Moscu

Moscu

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes y sábados a las 20 hs
    Estreno para prensa e invitados: martes 15 de mayo a las 20.30hs
    Teatro: El Tinglado
    Dirección: Mario Bravo 948, CABA
    Entradas: $380. Estud y jubilados $330
    Informes: 4863-1188
    Reservas: http://www.teatroeltinglado.com.ar/

 

De Mario Diament. Dirección: Daniel Marcove

 

Luego del éxito de Tierra del Fuego y de Franz y Albert, el tándem Diament –Marcove vuelve a los escenarios esta vez con Moscú, una pieza inspirada en Las tres hermanas de Chéjov, protagonizada por Alejandra Darín, Maia Francia y Antonia Bengoechea.

A diferencia de la obra original, que tiene catorce personajes, la obra de Diament se centra exclusivamente en Olga, Masha e Irina. Los restantes personajes existen solo como referencia.

Las hermanas Prózorov – Masha, Olga e Irina – viven con su hermano Andrei, en una casa rural de la Rusia profunda.  La acción se inicia un año después de la muerte del padre, un general que las arrancó de Moscú y las condenó a vivir en un perdido pueblo de provincia, donde había sido asignado como comandante del cuartel. Allí llevan once años, soñando con el regreso.

Olga, la mayor, enseña en una escuela secundaria; Masha se encuentra atrapada en una matrimonio infeliz e Irina, la menor, fantasea con salir a trabajar como una manera de darle sentido a su vida.

Pero el gran protagonista de Moscú es el tiempo. El tiempo que se devora la juventud, el tiempo (particularmente el nuevo siglo) que empuja a Rusia hacia la modernidad, y el tiempo que se ha detenido en la letárgica vida de provincia.

Ficha artístico técnica:

Elenco: Alejandra Darín, Maia Francia, Antonia Bengoechea

Vestuario y Escenografía: Paula Molina/ Iluminación: Miguel Morales/ Coreografía: Mecha Fernández/ Música original: Sergio Vainikoff/ Producción: Alberto Teper/Asistencia de Dirección: Florencia Laval / Prensa & Difusión:  Simkin & Franco

Autor: Mario Diament / Dirección: Daniel Marcove

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.