Moscú

Moscú

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes y sábados a las 20 hs
    Teatro: El Tinglado
    Dirección: Mario Bravo 948

 

¿Y si el amor es una fantasía?

Moscú es una obra de texto de Mario Diament (basada en “las tres hermanas” de Antòn Chejov) que sitúa al espectador en el momento de la guerra rusa, tres hermanas se encuentran desprevenidas en una pequeña ciudad e inmersas en una gran soledad ya que su padre ha fallecido y ellas deben valerse por sí solas. Con grandes reminiscencias de su Moscú querida y planteando todo el tiempo las ganas de querer volver a ella esta obra lleva al espectador a viajar a épocas del Zarismo Ruso.

Con un gran elenco, una escenografía que lleva al espectador a estar atento durante toda la obra, cambios de escena bien marcados por el movimiento de un péndulo y, música original de Sergio Vainikoff, es una obra de generales, damiselas, amores, desamores, sufrimientos y alegrías.

Olga (Alejandra Darín), Masha (Maia Francia) y Irina (Antonia Bengoechea) con sus magistrales actuaciones hacen que los espectadores rían con sus peripecias de amor y desamor, que sienta que debe tomar riendas con el discurso de la pequeña Irina sobre el nuevo rumbo que lleva en aquel tiempo social a que las mujeres se vean libres, quieran adquirir derechos, crecer e ir a la universidad, y también hacen que el espectador sufra con la soledad de Olga quien es la cabeza de familia junto con Masha; las tres actrices con un vestuario (de Paula Molina) de época bien logrado ya que en todas las escenas se cambian, con una interpretación de la obra que lleva a que se imaginen los personajes que se nombran pero no están en escena como lo son Andrei (el hermano de la familia), Vershinin (teniente del cual se enamora Masha, hermana que ya se encuentra casada) y el baròn Tusenbach (perdidamente enamorado de Irina) entre otros Moscú, muestra como estas tres hermanas llevan adelante su vida creyendo que el amor es el único camino que las va a devolver a aquella ciudad donde fueron tan felices pero también, las sitúa en poder de lucha donde se ven inmersas en muchos momentos dentro de una crisis de identidad ya que cada una quiere tomar las riendas de su vida para salir de esa soledad que las embarga.

La dirección y puesta en escena está a cargo de Daniel Marcove quien logra plasmar esta obra de Mario Diament dialogando con la original de Antón Chejov. Es una gran obra para recomendar ya que lleva al espectador a épocas que le son ajenas con un gran contenido actoral, de interpretación en cada uno de sus personajes. Como gran moraleja la obra culmina dejando en el espectador una duda ¿Y si el amor es una fantasía? No lo sabemos.

Ficha:

Elenco: Alejandra Darín, Maia Francia, Antonia Bengoechea

Autor: Mario Diament / Dirección: Daniel Marcove

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.