Modelo vivo muerto

Modelo vivo muerto

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Mutuverria PR

 

Imposible no reír

La puesta en escena de «Muerto Vivo Muerto» es un remolino de diversión desenfrenada y absurda que fusiona distintas disciplinas artísticas, desde el humor hasta la música, para brindar al público una experiencia sumamente entretenida.

La historia se estructura en tres actos, cada uno más extravagante que el anterior. Sebastián Fuman da vida al personaje de Bastián, quien da la bienvenida al espectáculo, y con su talento en el piano, se convierte en el hilo musical que enmarca esta historia. La escenografía  transporta a una academia de arte, donde el prestigio se convierte en un vehículo para la comedía.

Julián Lucero interpreta al profesor de la academia, un hombre con una personalidad excéntrica y peculiar. Poco después, se nos introduce al personaje de Manu Fanego, quien asume el papel de modelo vivo y se ve obligado a posar para que los alumnos lo dibujen en su examen final. Desde el título mismo de la obra, podemos intuir que el destino de su personaje estará marcado por la tragedia. Los entusiastas e ingenuos alumnos de la academia son interpretados por Pablo Fusco, Tincho Lups y Carola Oyarbide, quienes añaden una dosis contagiosa de energía a la trama.

Lo que comienza como una prueba aparentemente sencilla, dibujar al modelo con lápiz negro, se transforma en un desafío inesperado al tener que hacerlo en completa oscuridad. La sorpresa y la intriga se adueñan de la obra cuando las luces se encienden y revelan que el modelo está muerto. A partir de ese momento, se encadenan una serie de episodios absurdos y giros inesperados, mientras los personajes intentan averiguar quién fue el asesino.

Este grupo de intérpretes que mantiene una dinámica enérgica y constante a lo largo de toda la obra, sin temor al ridículo, y sabiendo muy bien cómo alimentarse de las risas de su público. Además, cabe mencionar el excelente trabajo de dramaturgia y diseño de luces a cargo de Gustavo Lista y Francisca Ure.

En resumen, “Modelo Vivo Muerto” dura poco más de una hora, sin embargo, el tiempo parece volar en un abrir y cerrar de ojos. Esta obra es una explosión de risas que no se puede dejar pasar.

 

Ficha:

 Actores: Manu Fanego, Sebastían Furman, Pablo Fusco, Julian Lucero, Tincho Lups, Carola Oyarbide

Música en vivo: Sebastían Furman

Dirección de Actores: Francisca Ure

Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.