Mochila

Mochila

Ficha

  • Prensa:

    Claudina Sánchez & Sandra Yudchak

 

El nuevo álbum de LALO AGUILAR
Disponible en todas las plataformas digitales

Con participación especial de Ana Prada y Martín Buscaglia entre otrxs artistas

Dale play a MOCHILA
El cantautor chaqueño Lalo Aguilar presenta su primer disco “Mochila, disponible en todas las plataformas digitales.

El mismo cuenta con una versión de video álbum disponible a través de la plataforma YouTube

El universo Lalo Aguilar

Este proyecto ha sido encarado bajo una mirada integradora que busca representar en cada pieza, sea sonora, gráfica o audiovisual; el universo que comulga y convive junto a Lalo Aguilar.

En octubre del 2020 se presentó el primer simple Tortugas, el cual fue lanzado
conjuntamente en su versión videoclip. La producción y realización de este
audiovisual, hizo evidente el funcionamiento de los engranajes pertenecientes a las industrias culturales latentes del Chaco.
Desde esa conciencia hoy se anuncia una nueva apuesta audiovisual, el videoálbum Mochila, realizado a orillas del río Tragadero, ubicado en Colonia Benítez, Chaco, pueblo en el que actualmente vive el artista, en su casa y Centro Cultural La imperfecta.

La dirección artística y asistencia estuvo a cargo de Matemá Transforma, utilizando el monte chaqueño como escenario, la producción estuvo a cargo de Esto También Está Sonando y la realización contó con la mirada de Federico Ramírez.

El disco fue grabado con el acompañamiento de grandes músicxs de la escena local, nacional e internacional.

El disco

El disco simboliza “Una mochila llena de canciones que me acompaña hace años. A su vez, lanzar estas canciones al mundo es como sacarme el peso de esta mochila, para empezar a llenarla de nuevas historias” narró Lalo Aguilar.

Este álbum reúne canciones que acompañan hace más de 15 años al cantautor.

De esta manera, “Mochila” se convierte en un disco con diez composiciones que lo identifican y representan.

“Siento que son canciones que llevo en mi mochila para todos lados hace años, a las cuales les tengo mucho cariño; y a su vez lanzarlas al mundo es como sacarme el peso de esta mochila para llenarla con nuevas historias” nos cuenta el cancionista que vive hace cinco años en “La Imperfecta”, su casa en Colonia Benítez, Chaco.

El lanzamiento del disco llega luego de una etapa de presentación de singles que comenzó en octubre de 2020 cuando se presentó el primer tema “Tortugas” (con un videoclip realizado por Francisco Martina), continuaron en Noviembre “Andrés, el pececito” (con videoclip realizado por Máximo Vargas Gómez y Angelina Carissimo) y “Siete años más” (cuyo videoclip realizado por el director cordobés Lógica Paradoja se estrenó en Marzo del 2021). Finalmente “Nube” y “Alguien me dijo” fueron presentadas este año, en mayo y junio respectivamente.

Mochila fue grabado en la ciudad de Resistencia, en el Estudio «Güe» bajo la dirección artística de Esteban Peón y contó con la participación de destacadxs artistas, como lxs uruguayxs Ana Prada –se puede apreciar su voz en el tema “Nube”- y Martín Buscaglia –quien participó en “Alguien me dijo”-.

En todas las canciones colaboraron músicxs que las embellecieron. Se trata de artistas reconocidxs de la escena local, nacional e internacional: Esteban Peón (percusión, programaciones y bajo); Luis Piedrabuena (bajo); Ana Prada, Martín Buscaglia y Mauro Siri (voces); Patricio Hermosilla (guitarra, requinto y ukelele); Luciano Maro (bajo y contrabajo); Diego Cubilla (piano y teclados); Mauro Bonamino (acordeón); Uli Gómez, Bruno González y Alito Fernández (percusión); Juan Castro (teclados); Emiliano Khayat (piano y acordeón); Pablo Ibáñez (bajo) y César Dellamea (guitarra eléctrica).

“Creo que, si bien hay canciones que llevan más de quince años desde que fueron compuestas, la grabación de este álbum llegó en el mejor momento, después de haber recorrido un largo camino en el que conocí a muchxs musicxs talentosxs, lo que me dio la posibilidad de invitar a algunxs de ellxs quienes aportaron su buen gusto y terminaron de armar estas canciones conmigo. Ni hablar de poder contar con Ana y Martín como invitadxs, lo que es un delirio para mi. por la admiración profunda que siento hacia ellxs. Me da mucha alegría y orgullo la calidad musical que hay en “Mochila”.

La ilustración de la portada del disco es un diseño de Federico Bojanich, quien además realizó las gráficas de todos los adelantos. El lanzamiento digital está a cargo de Cultura Online, mientras que la producción fue realizada integralmente por Esto También Está Sonando y cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo, perteneciente al Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.

Seguilo en las redes
Instagram
Facebook

Categorías: Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.