Mirjana

Mirjana

Ficha

  • Reparto:

    HORARIOS
    SAB y dom 15.30 h
    Teatro Picadero (Pje. Santos Discepolo 1857)

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

¿Vivir o dormir la vida?

Cinco escenarios de madera, como cubículos individuales en una oficina, más una pasarela principal frente a los espectadores se hallan establecidos como anticipo de lo que será la representación de la vida de Mirjana, papel encarnado por la impecable María Onetto. Desde la entrada de la audiencia se aprecia una suave música incidental, banda sonora que se destaca a lo largo de la obra, y ya en escena se encuentra Verónica (Agustina Groba), hija de la protagonista. La obra inicia aun antes de que el espectador pueda saberlo. La acción principal de la trama comienza el día que Mirjana recibe la visita de su madre (Lide Uranga). Esta llegada le servirá de punto de partida para explorar las circunstancias de su vida cotidiana y de los que la rodean.

Ocho son los personajes que estarán en el escenario casi constantemente y al mismo tiempo, alternando sus posiciones según las escenas, representando la vida de la protagonista, su pasado y su presente. Ellos rara vez se miran a los ojos, se gritan, se tocan, se alejan, intercambian frases hechas. Cada uno de ellos viene a definir una de las diferentes facetas de la heroína. Mirjana además de ser mujer, es amante, madre, hija, amiga, vecina, ex mujer…distintos roles de los cuales no puede escapar.

Los personajes visten durante toda la obra ropa de cama como reflejo de su actitud inmóvil, aletargada ante la vida. Se encuentran adormecidos. “¡No hay que dormir, hay que vivir!”, le grita Verónica enfurecida a su madre. Asimismo llevan algún tipo abrigo, gruesas camperas de las cuales no se pueden desprender, que arrastran por el piso, simbolización misma de la cargan con la que pesan y con la que tienen que subsistir. En este sentido, resulta una puesta innovadora, actual, con la cual el espectador puede sentirse intensamente identificado ya que los personajes al igual que él se encuentran en plena lucha de la vida cotidiana con todos sus altibajos. Ya que tal y como la define Mirjana la vida es un regalo con el que no sabés que hacer.

Ficha:

María Onetto
Gabo Correa
Lide Uranga
Flor Dyszel
Mauricio Minetti
Marcela Guerty
Fernando Contigiani García
Agustina Groba

DIRECCIÓN: Guillermo Cacace

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.