Mirá!

Mirá!

Ficha

  • Reparto:

    DURACIÓN: 85 Minutos
    Marzo: SABADOS 22.30 hs. – DOMINGOS 20 hs.
    Abril: DOMINGOS 20 hs.
    Centro Cultural de la Cooperación –Av. Corrientes 1543-

 

La mirada

Mirá! Es mucho más que el título del espectáculo que nos propone Marcelo Katz para “ver” por estos días. Mirá es una invitación a viajar con la imaginación, es una interpelación directa público para subirse -junto a un grupo de clowns- a un barco imaginario para dejarse llevar donde podemos reírnos o llorar pero nunca, dejar de mirar.

Desde el principio, todos los sentidos se ponen en acción. Por un lado, los clowns van relatando un modo de afrontar la vida, cada uno con su visión particular, pero todos ellos haciendo sentir la diferencia entre ver y observar. Por otro lado, un sinnúmero de elementos se van poniendo en juego para acompañar ese relato: música, imágenes proyectadas, objetos y una cámara transmitiendo en vivo algunas escenas que permite ver a nivel de detalle aquello que desde la platea no puede ser mirado (o al menos, con la clara propuesta de ver otra cosa).

Ya en este punto, es importante destacar el rol de algunos de los objetos que se utilizan dado que se convierten en una parte absolutamente necesaria para completar el sentido de lo que se cuenta. Un barco metálico que abre la idea de viaje, donde cada personaje tiene su réplica en miniatura; lamparitas colgadas que suben y bajan o se prenden y se apagan según el momento; una pantalla donde se proyectan coloridas animaciones; telas que van ocupando espacios o se desparraman para formar una especie de lluvia; máscaras que cuentan el estadio de diferentes expresiones; bolsas que dejan de serlo para formar parte del cuerpo; paneles que hacen de espejos donde todos se pueden mirar; manos que se convierten en pequeñas bailarinas. Todo parece estar permitido en este juego de mirar.

Una puesta en escena que no deja nada al azar y donde cada uno de los actores se luce de la mano de su clown. Una obra con la firma inconfundible de Marcelo Katz. Un espectáculo que invita, tal como se anuncia, a disfrutar de un viaje para ver, reír y soñar.

Ficha:

Elenco
Jorge Freire
Tatiana Herasimiuk
Pablo Luchetta
Javier Nichela
Diego Benjamin Pérez
Agustín Saiegh
Xoana Solferino
Brenda Lem

Dirección: Marcelo Katz

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.