Mini Musicales

Mini Musicales

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES
    Domingos de Octubre 19 hs y 20 hs.
    LOCALIDADES $250 PESOS.-
    PASEO LA PLAZA
    Av. Corrientes 1660
    Sala Cortázar

    ¡CUATRO ÚNICAS SEMANAS!

  • Salas:

    Prensa: Maria Jesus Lapadula

 

Tres en uno

En una época donde todo tiene que ser ya y los tiempos se acortan cada vez más, donde pararse a disfrutar parece ser cada vez más difícil; un momento en el que todo cuesta tanto (en varios sentidos) y la necesidad de achicar se hace notar, en este preciso momento, tres directores se unieron y se pusieron a trabajar en conjunto para no dejar que el arte se apague, fue así como nacieron los Mini Musicales.

Un trio de musicales que no superan los veinte minutos, todos son independientes, tratan temas distintos, son realizados por diferentes artistas y solo media un apagón entre ellos, se podría decir que lo único que tienen en común, es el pequeño escenario, donde uno tras otro, se van desarrollando.

¿Se puede hacer un musical en tan poco tiempo? Sí, es suficiente, se puede contar el cuento sin problemas. “El guardarropas”, “C.E.P.O” y “Notas de mujer” (en ese orden), lo demuestran.

Antes de hablar década uno de ellos, cabe destacar, que cada uno presenta un formato diferente y vamos por orden de aparición. Mientras que uno es mayormente texto y tiene algunas canciones que hablan de ciertos pasajes especiales, otro combina textos, canciones y coreos en partes prácticamente iguales y el restante es un compendio de temas musicales, con algunos dialogo breves que ayudan a “explicar” de que se trata. Tres elecciones, tres formas, res estilos, todas validas, todas responden al género, solo que cada una cuenta a su manera.

Mari Roji es la dramaturga y directora de “El guardarropas”, una obra que tiene por protagonistas a Viviana Saez, Carlos Kaspar y Rodrigo Esmella. Los dos primeros son amigos, ex compañeros de escuela y ahora se encuentran en esa institución que los presento décadas atrás. Hay una fiesta, el, desde su silla de ruedas se ocupa del guardarropa, ella lo acompaña de a ratos y el tercer personaje, se ocupará de movilizar la situación.

Ellos se conocen mucho, tienen una larga historia que los une y algunas cosas que resolver; esa noche, mientras todos se ocupan del evento, estos dos personajes, se abocaran a otra cosa y seguramente algo va a cambiar en sus vidas.

Es tiempo del Centro de Experimentación para oscuros… C.E.P.O. Ángel Hernández es la cara visible, el intérprete y detrás están Diego Corán Oria en la dirección, Jorge Soldera encargándose de la música y Seku Faillace en las coreos.

Él está en una cámara Gestalt, una habitación en la que es visto pero no ve, donde le peguntan, le hablan, donde él cuenta pero no responden sus preguntas con claridad. Esa gente lo estudia, lo analiza y el hace catarsis, menciona cosas que incluso, se le van de control, habla de temas que ni siquiera estaba pensando, siente… solo siente y dice; por momentos es como si se hablara a sí mismo, esta sanando, se está… aclarando?

Todos los elementos del musical se conjugan en total sincronía, la pasión por contar, explota, la entrega es un desborde permanente… emoción de un lado y otro de esa línea imaginaria que separa al artista de la platea.

El cierre está a cargo de Geraldine Farhat y Gabriela Bevacqua, con Fabrizio Origlio dirigiendo. Ellos quieren mostrar cuantas canciones famosas fueron compuestas por mujeres y la mayoría no lo sabe.

A las chicas las acompaña Agustín Fares con la guitarra. Ambas se lucen vocalmente tanto solas como a dúo, logran bellísimas armonías que, por momentos, parece que obligaran a cerrar los ojos para que todo el entorno desaparezca y así poder disfrutar el sonido, su sonido.

Tres espectáculos que vale la pena ver, un nuevo formato que amerita descubrir, una propuesta diferente “tres musicales en una hora”, sin dudas, una buena excusa para pasarla bien.

Ficha:

El guardarropas: Con Vivi Saez, Rodrigo Esmella y Carlos Kaspar
Libro y dirección María Rojí

CEPO: Con Ángel Hernández
Coreografía Seku Faillace
Música Original Jorge Soldera
Libro y dirección Diego Corán Oria

Notas de mujer: Con Geraldine Farhat y Gabriela Bevaqua
Músico en vivo Agustín Fares
Arreglos musicales, libro y dirección Fabrizio Origlio

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.