Mindspace 404 presenta «Malfario»

Mindspace 404 presenta «Malfario»

Ficha

  • Prensa:

    Alfonso Gil

 

La música verdaderamente auténtica, independientemente del género que sea, es aquella que se hace con sinceridad y consigue reflejar lo que su autor siente. Aquella que transmite emociones, sean del tipo que sean

Bajo esta idea comienza su nuevo proyecto en solitario el cantante Mindspace 404 (antes miembro de grupos como Géminis 477 y Pothead Shitt). “Este proyecto lo empecé para evadirme y conseguir conocerme a mí mismo sin tapujos y sin juzgarme. Para aprender a sincerarme» nos cuenta el propio artista, quien añade: “quiero hacerme reflexionar a mi mismo. Mindspace suena a la sutileza de dudas y respuestas, ya sean oportunas o no, ya sean correctas o no”.

Y fruto de este viaje interior, de este proceso de búsqueda de uno mismo que todos atravesamos en nuestras vidas, nace su nuevo EP “Malfario”. “Un viaje de sensaciones pilotado por el desamor. Un desamor perfumado en la añoranza y la madurez para hacer frente al duelo provocado por él”. Avanzando en una travesía que Mindspace realiza a lomos de un rap crudo y melancólico con tendencia a lo experimental.

“Malfario” track by track

El nuevo EP de Mindspace 404 está formado por 3 canciones, que el cantante describe así:
Mariposas: es la canción que mejor define el concepto de este Malfario, de ahí que lo introduzca. Es conectar lo que veo con lo que siento, y lo que tengo con lo que no quiero tener. Y, una vez aceptada esta conexión cruzada, darte cuenta del miedo a amar y a ser mal amado que se siente tras un vínculo incomprensible e insostenible.
-Salvarte: son las dudas y respuestas que se tienen en el día a día en momentos emocionalmente difíciles. La mella de que las mariposas del estómago finalmente se volvieran cuchillos que desgarraron. Por ello, antes de curar todo lo demás, curarse a uno mismo. Un claroscuro en el que buceo en lo racional e irracional a través de vibras intensas y bailables.
No respondo: Desidia bailable. ‘’Hoy no respondo, sólo me escondo…’’, para responderme a mí mismo. Para darme tregua a mí mismo y querer comerme todo esto sólo y sin nadie a mi ladoHay veces que cuando llego a mi tope emocional, lo único que necesito en este mundo es encerrarme, aislarme. Necesito cortar los estímulos a mi alrededor para poder calmarme y pensar. Hoy en día siento que hay mucho ruido a mi alrededor, y cuando no puedo escucharme a mí mismo me encierro para encontrar ese silencio. Y enseñándole la canción a Imfine, se sintió totalmente identificado, por lo que le invité a subirse al barco.

Sobre Mindspace 404:

Tras formar parte de los grupos Géminis 477 (“con mis amigos del pueblo”) y Pothead Shitt (“conexión con Asturias”), hace unos meses Mindspace decidió abrir un tercer capítulo en su historia comenzando su carrera en solitario. Sirviéndose de la experiencia adquirida creó su propio sonido, al que aún sigue dando forma, y publicó sus primeras canciones que difundió a través de redes sociales. El siguiente paso ha sido este “Malfario”, un EP mezclado y masterizado por Yilavi en el que además hace su primera aparición el artista Imfine. Y donde la portada y el diseño están realizados por Sara Jiménez, conocida como Sxrxjx.

Un proyecto que supone un nuevo paso en su carrera. Y que define así: ‘’Mindspace 404 es el error en el espacio mental, haciendo guiño a la digitalización de taras dentro de mi realidad, la desesperanza. El término Mindspace aparece por primera vez en mi vida alrededor del 2012, ya que sentía que no salía de mi propio espacio, sumándose 404 al reconocer todos los errores que conformaban la manera que veo, tengo y recibo del mundo en el que vivo”.

 

Escucha aquí «Malfario»

Prensa: Alfonso Gil Prensa

“COMPETENCIA OFICIAL”

Categorías: Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.