Microteatro argentino en Barcelona

Microteatro argentino en Barcelona

La obra corta del autor de “EL LOCO Y LA CAMISA” y “EL DECLIVE” NELSON VALENTE, dirigida por la argentina NOELIA BALBO, es un éxito de taquilla en MICROTEATRE BARCELONA.

El movimiento mundial de Microteatro ofrece obras cortas de 15 minutos, en un espacio de 15m2, para 15 personas. Invita durante todo el mes de abril a experimentar una comedia en clave de grotesco criollo donde el público se verá sumergido en una terapia grupal y presenciará (sin saberlo) la crisis de una pareja, que luego se verá interrumpida por el ingreso a escena del personaje de la suegra, que intentará deconstruir discursos sobre el amor de pareja que vienen construyéndose a lo largo de la historia.

TÍTULO: “EL SILENCIO DE MÓNICA”

SINOPSIS: Una terapia grupal. Una pareja en crisis. Y una suegra muy peculiar que no se irá hasta conseguir un final feliz.

FICHA TÉCNICA:

Autor: Nelson Valente

Dirección: Noelia Balbo

Intérpretes: Delfina Lanzani – Matías Fraile Ávalos – Elisabeth Bonjour

Cóver. Kike Torres Monedero

Teatro: Microteatre Barcelona (Bailèn 194)

Precio: 4,50

Horarios: Jueves a Domingos de Abril. 5 pases al día de 15 minutos, de 18.50 a 21.30hs.

 

Sobre Noelia Balbo:

Luego de presentar su serie MIQVA: La Serie Web en Reino Unido, España, Italia, Francia y EE.UU (donde fue nominada como Mejor Directora), de estrenar a la distancia su Opera Prima VARADOS EN FESAALP y comenzar sus primeros pasos como actriz de cine, TV y teatro en España, está dirigiendo su tercer obra corta, la segunda en MICROTEATRE BARCELONA, llamada EL SILENCIO DE MÓNICA, del reconocido autor argentino Nelson Valente (El Loco y La Camisa, El Declive).

 

“Me gusta elegir materiales que me expresen para trabajar, temas de los cuales me interese hablar y profundizar, elijo proyectos en los cuales pueda ir descubriendo y formando una opinión a través del mismo proceso creativo. El Silencio de Mónica me da la oportunidad de indagar sobre el amor de pareja y deconstruir muchos discursos que vienen arraigados culturalmente de generación en generación. Es una comedia que me permití dirigir en clave de grotesco criollo, como si estuviéramos viendo un Esperando la Carroza en versión española”.

 

“La propuesta de Microteatro se ha extendido a nivel mundial: 15 personas ingresan a un espacio de 15m2 y viven una experiencia única en 15 minutos. La compañía hace 5 funciones al día de jueves a domingos, y cada vez es diferente. Creo que es un formato de teatro que se adapta a los tiempos que corren, una opción para la gente que quizá no desee hacer un plan de 1 hora y media dentro de un espacio, pero quiera ver teatro igual, de forma relajada, en menos tiempo, pero no por eso de menos calidad. Las propuestas son cada vez más interesantes y muchas de las personas salen impactadas de todo lo que se puede contar en tan poco tiempo”.

 

 “El Silencio de Mónica sucede en una terapia grupal, el público ingresa a la sala y se sienta en círculo sin saber que presenciará la crisis de una pareja y cuando todo parece no tener salida, ingresa a escena el personaje de la suegra que viene a deconstruir todos los discursos construidos en la primer parte de la obra. Estoy dirigiendo a una actriz argentina (Delfina Lanzani) a un actor argentino que se mudó a España a los 9 años (Matías Fraile Avalos) y a una actriz Francesa que vive en Barcelona hace más de 30 años (Elisabeth Bonjour) que no dudó en expresar su emoción por haber sido elegida para el proyecto ya que es una gran admiradora del autor Nelson Valente que es muy reconocido en Barcelona”.

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.