Mi Perro López

Mi Perro López

Adoptar para ganar un amigo

La amistad entre un muchacho y su mascota es el hilo conductor del musical Mi Perro López, un montaje infantil repleto de contenido sensibilizador sobre la importancia de la adopción y del cuidado y respeto a los perros callejeros.

La historia, detalla los momentos más significativos de la relación de fidelidad y resguardo entre los dos personajes principales: Chico Zampaglione y su perro López. Es así como la audiencia puede conocer el feliz momento en que ambos se conocieron, las diversiones de su viaje a la playa, los peligros y aventuras que transitaron en las calles de Buenos Aires y hasta el acercamiento de López al mundo de “Guau”. En el camino, el equipo de actores interpreta de forma lúdica distintos personajes perrunos y humanos que permiten aproximarse de una forma más consciente a la temática de la adopción y, también, del arte.

El montaje fue escrito y dirigido por Gastón Cerana, con el apoyo de Omar Calicchio, y cuenta con actuaciones de Calicchio, Gustavo Monje, Diego Sassi Alcalá, Andrea Lovera, Mariano Magnifico y Romina Ruíz, quienes no solo demuestran una destacada capacidad histriónica para encarnar distintos personajes en la misma obra, sino que también hacen gala de excelentes interpretaciones vocales en los números musicales. La dirección vocal de la obra estuvo a cargo de Andrea Lovera.

Durante toda el montaje, el pianista Juan Ignacio López realiza el acompañamiento musical a tiempo real de las escenas, un elemento que le suma valor a esta propuesta teatral.

Sobre el trabajo coreográfico, dirigido por Verónica Pécollo, se destaca especialmente el número del mar, donde telas de distintos tonos de azul se entrecruzan en el escenario en sincronía con uno de los actores que danza y canta entre las olas en el rol de perro de playa.

La colorida escenografía y los funcionales vestuarios diseñados por Vanesa Abramovich completan la propuesta y logran construir el entorno urbano en el que viven los perros callejeros.

Mi Perro López recibió cinco Premios Hugo y un Premio Atina en 2017, y permite que niños y adultos conozcan los pasos para realizar una adopción responsable.

Ficha:

ELENCO ·
OMAR CALICCHIO
GUSTAVO MONJE
DIEGO SASSI ALCALÁ
ANDREA LOVERA
MARIANO MAGNIFICO
ROMINA RUIZ
JUAN IGNACIO LÓPEZ (PIANO)

DIRECCIÓN Gastón Cerana – Omar Calicchio
DIRECCION COREOGRÁFICA Verónica Pécollo

DIRECCIÓN VOCAL Andrea Lovera

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.