Mi amiga la oscuridad

Mi amiga la oscuridad

Ficha

  • Reparto:

    CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO
    Zelaya 3006, CABA
    Vacaciones de invierno

  • Salas:

    Prensa: prensa y Comunicación

 

Divertirse sin mirar

La compañía “Teatro Ciego”, tiene una trayectoria consolidada en este tipo de formato que no es solamente dirigido a la población no vidente. “Mi amiga la oscuridad”, es su primera obra de teatro dirigida al público infantil a partir de los 4 años. Este tipo de público, es muy especial, porque hay que saber cómo mantener su atención e interés. Y con esta propuesta, la compañía lo logra, llevando a los pequeños a través de una historia de base sencilla: El Rey Sol y la Reina Luna tienen dos hijas: Claridad y Oscuridad, ellas tienen dos amigos, llamados Positivin y Nescius, este último no quiere que viajar a través de la oscuridad y en compañía de sus amigos y los pequeños “espectadores”, logran llevarlo a través de un viaje por su imaginación.

Para los que le temen a la oscuridad, nada mejor que una pulsera con poder para quitar los miedos. Así que quédense tranquilos que, desde antes de entrar a la sala, cada espectador tiene su correspondiente protección para poder percibir con cuatro sentidos: olfato, gusto, tacto y oído.

Es un espectáculo que no solo los chicos disfrutan. Para los adultos también es una invitación a abrir su mente, a imaginar y sentir sin ver. Es interesante hacer un pare en medio de la rutina citadina y sentir la lluvia, oler un chocolate, saborearlo, sentir el viento, escuchar el mar y en medio de todas estas sensaciones, darse la darse la oportunidad de imaginar que aparece un elefante verde, con alas, que vuela a través de un arco iris.

Un plan original y distinto en medio del caos de la ciudad. Vale la pena animarse a vivir una experiencia sensorial como esta. Vale la pena que los pequeños la tengan. Viajar un rato a un encuentro con la imaginación, con lo desconocido. La oscuridad también puede ser amigable.

Ficha:

Con:

Vanesa Boroda: Claridad

Cesar Martinez: Nescius

Julia Pereyra: Oscuridad

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.