Menea para mi

Menea para mi

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes a las23hsTeatro: El extranjero. Dirección: Valentín Gómez 3378

  • Salas:

    Prensa: Simkin&Franco

 

Yo te voy a hacer feliz

Eh amigo! Dos simples palabras que desagradan a la mayoría de las personas. ¿Por qué? Porque quienes se expresan así son la minoría, personas que viven en la calle, en barrios bajos, van de un lado a otro buscando un futuro que parece incierto.

Maxi es el protagonista de esta obra, un chico de un barrio humilde, carenciado. No tiene ni un amor, lo único que quiere es ser feliz.

Tener poco es complicado, tener menos mucho más. Y no tener nada, como le pasa a Maxi y sus amigos, es imposible de sobrellevar. El amor es lo único que les queda, y les resulta muy complicado entenderlo. Lo que si entienden es que sin él, no tienen nada.

Los tiempos cada vez son más difíciles, la sociedad parece retroceder en vez de avanzar, y la política divide en lugar de unir.

Como espectadores presenciamos esto día a día, pero lo vemos de manera distinta sentados en la butaca. Nos adentramos en el barrio, con la cumbia fuerte, vino en cartón, los pibes con ropa deportiva, algún fierro. Durante una hora somos uno más de ellos. Cantando y bailando, los chicos muestran lo que les toca vivir todos los días, al ritmo de la cumbia.

Menea para mi es una propuesta completamente distinta a lo que nos tiene acostumbrados el teatro. Con la dirección de Mariana Cumbi Bustinza, pone al descubierto tantas cosas que queremos que sigan ocultas. Es una crítica perfecta de cómo vivimos en la actualidad, de lo dividido que estamos, del odio que hay en nuestra sociedad sin razón alguna, de la brecha no solo económica, sino también la igualdad de oportunidades que cada vez es más invisible.

Y es perfecta porque es dolorosa, pero estos grandes artistas hacen que duela menos. Tal vez algún día deje de doler.

 

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.