Memento miori

Memento miori

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos 18 hs.
    Duración: 70 minutos
    El Camarín de las Musas
    Mario Bravo 960

  • Salas:

    Prensa: Carolina Alfonso

 

Recuerda que debes morir

La historia sigue la vida de un grupo de ancianos que se encuentran algunos en una residencia para mayores y otra familia adinerada quienes aún viven en su casa con su respectiva enfermera. Uno de ellos recibe un llamado anónimo diciendo que “Recuerda que debes morir” y esto pone en vilo a toda la familia y luego a todos los demás. Los protagonistas en su mayoría tienen más de 80 años y aunque en un principio parecen ser dos historias completamente diferentes, sus vidas están entrelazadas entre disputas familiares, codicia, hipocresía y chantajes entre ellos.
Lo que tiene de particular esta obra es la cantidad de actores en escena y aunque la obra dura no mucho más de una hora, todos tienen su momento, es decir, en este sentido no es una obra egoísta. Claro que los aplausos principales son para las cuatro actrices con más trayectoria y por sobre todo para Nelly Prince quien cerca del final de la obra canta acapella y se lleva todos los aplausos durante y al final de la obra, para aplaudirla de pie.
Además la obra cuenta con una interesante participación del público, es decir, éstos no participan pero son parte y se les habla en determinados momentos lo cual desconcierta un poco al espectador y hace que no deje de prestar atención.
En este sentido la obra está muy bien encarada ya que tiene bastantes condimentos para tener en vilo al espectador, es una historia que hay que seguirla y puede dar la sensación que uno se pierde de algunos detalles por momentos, con lo cual es fundamental saber llevarla para que esto no moleste al espectador. Asimismo cuenta con interesantes cambios de ritmo en la forma de contar la historia y conjuntamente con las buenas actuaciones hacen de esta obra un interesante espectáculo

Ficha:
Actúan: Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Emma Luisa Rivera, Ricardo Coniglio, Amanda Busnelli, Yuyo Morilla, María Elena Mobi, Ana Isabel Posca, Pía Uribelarrea, Karina Scheps y Yoana Redondo
Adaptación y dirección: Luz Orlando Brennan

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.