Maten a Hamlet (Los Macocos)

Maten a Hamlet (Los Macocos)

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    María Lapadula

 

Revivan a William (y avisenle que era una comedia)

El aire lúgubre que recorre el escenario parece no condecirse con el espíritu risueño que reina en la platea. Todo espectador, tanto recién llegado como conocedor, sabe la ceremonia que se avecina, el festival de risas macocal. Una vez más este cuarteto brillante de nuestra escena local, Los Macocos, llega a escena con una parodia shakespeariana entre el clásico y el absurdo, titulada Maten a Hamlet.

Bajo dirección de Sebastián Irigo y asistencia de Lucila Casalis, esta cuadra de humoristas encarna a un grupo de trovadores trashumantes de poco éxito, sobreviviendo apenas al siglo XIII como si vivieran al margen de la historia. La tragedia quiere que a estos chanchos les llegue su San Martín, y nuestros protagonistas vivirán Hamlet desde una perspectiva completamente original done la comedia es infinita.

El elenco es una verdadera caja de pandora. De estos cuatro locos emanan personajes imposibles que saben oscilar entre el carácter clásico que exige la tradición inglesa hasta el más pavo figurante que extrae carcajadas de la platea con la misma eficacia. Un vestuario cuidadosamente seleccionado (crédito de Analía Morales), música incidental precisa (de Axel Krygier), diseño de luces que verdaderamente pinta la escena (a cargo de Leandra Rodríguez) y confección escenográfica que describe el siglo XIII en clave de parodia (de Romina Del Prete y Adriana Maestri) les dan la espalda a los muchachos para llevar su historia al máximo absurdo posible como solo ellos saben hacer. Hasta títeres (hechos por Gerardo Porión) son excusa para estos locos para explotar la comedia.

Al fin y al cabo, un espectáculo de la talla de Los Macocos no puede concebirse sin auténtico trabajo de fondo. Casablanca, Salazar, Wolf y Xicartis van por todo en cada función, y esto sería imposible sin una dirección potente, una asistencia directiva precisa y, ante todo, talento. La invitación a la risa es indeclinable cuando el trabajo se nota, y el humor bien trabajado es un verdadero lujo.

Ficha:

Actores: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf, Marcelo Xicarts

Director: Sebastián Irigo

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.