Marzo en Conde Duque

Marzo en Conde Duque

· En el apartado artístico humorístico de Duólogos actuarán la bailarina Poliana Lima junto al cómico Ignatius (10 y 11 de marzo “Duólogo de los cuerpos armoniosos”) y el cómico Iggy Rubín con el crítico cinematográfico Carlos Boyero (“Duólogo del celuloide” 24 y 25 de marzo)
· Suena Conde Duque ofrecerá los conciertos de Craig Leon & Cassell Webb (4 de marzo); Charlotte dos Santos (12 de marzo); Moon Duo & The Lightship (17 de marzo) y Vic Mirallas (27 de marzo)
· Por otra parte, este mes de marzo, Conde Duque acoge la instalación Post-Crisis, que interrelaciona arquitectura, artes visuales y pensamiento contemporáneo comisariado por Cati Bestard, Marta Sesé y Louis-Charles Tiar (hasta el 29 de marzo)
· Poesía sin Cuartel ofrecerá un encuentro con el público el próximo 3 de marzo, dentro de su apartado Poesía o Barbarie, en el auditorio de Conde Duque y el espacio El Club volverá a ofrecer juguetones encuentros entre poetas y público los próximos días 10, 17 y 24 de marzo en la sala polivalente del centro
Arrancamos el mes de marzo en el Centro Conde Duque con una amplia variedad de propuestas culturales para todos los públicos que incluirán conciertos, instalaciones, poesía escénica y grandes dosis de humor que nos sumergirán en la primavera.

Los próximos días 10 y 11 de marzo tendrá lugar el Duólogo de los cuerpos armoniosos con danza contemporánea, a las 20.30 horas, en el auditorio de Conde Duque de la mano de la bailarina Poliana Lima junto al cómico Ignatius. Ignatius Farray, como Poliana Lima, no entiende la existencia sin la expresión corporal. Ni viceversa. En varias ocasiones se ha planteado dejar la comedia para dedicarse de lleno a su faceta de estudioso del movimiento del cuerpo. Junto a la bailarina brasileña Poliana Lima, nos terminará de convencer.
Asimismo, los días 24 y 25 de marzo el auditorio de Conde Duque ofrecerá el Duólogo del celuloide dedicado al séptimo arte, a las 20:30 horas con el crítico de cine Carlos Boyero y el humorista Iggy Rubín. Compartiremos butaca con ellos para bucear en los entresijos del celuloide. Iggy Rubín es uno de los cerebros de las galas de los Goya y suele tener dificultades para separar realidad y ficción, lo cual le hace óptimo para este duólogo, mientras que el crítico cinematográfico Carlos Boyero publica en contadas ocasiones críticas positivas y crea controversia por el descrédito que esto supone.

Continúa Suena Conde Duque con Craig Leon y nuevos grupos emergentes
La música, género referente hasta la fecha en el Centro Conde Duque continuará ofreciendo numerosos conciertos en el auditorio este mes de marzo, a las 20:30 horas y alguno de ellos con doble propuesta. Así, el próximo 4 de marzo actuarán el productor, arreglista y compositor icónico dentro de la vanguardia electrónica Craig Leon (autor de álbumes de culto como “Nommos” y colaborador de bandas icónicas como The Ramones, Suicide, Talking Heads y Blondie) junto a una de sus colaboradoras más habituales, la cantante y también productora Cassell Webb.

Una semana más tarde, el 12 de marzo se subirá al escenario Charlotte dos Santos, cantante, productora, compositora, arreglista y pianista noruega apegada a sus raíces brasileñas que creció escuchando una gran variedad de estilos que abarcan desde el jazz al hip-hop, pasando por ritmos latinos.

El 17 de marzo lo harán los exploradores de la psicodelia americana Moon Duo con su último álbum “Stars Are The Light” producido por Sonic Boom presentado a The Lighship tomando la música disco y sus grooves como punto de partida, e introduciéndonos en un viaje musical envolvente y de emociones a ras de suelo.

Finalmente, el 27 de marzo tocará Vic Mirallas con un sonido que bebe de la música urbana, el pop, la electrónica e incluso el jazz con influencias de artistas como James Blake, Tom Misch, Jamie Cullum, John Mayer o Jacob Collier, entre otros.

Instalación recomendada: Postcrisis con arquitectura, artes visuales y pensamiento
Tras la irrupción de la crisis financiera en 2008, hace ya más de una década, son muchos los principios económicos, sociales, políticos y ecológicos que se han visto cuestionados y que nos han llevado a plantear nuevas posibilidades de acción en todos los campos, entre ellos el de la producción cultural y de conocimiento.

La instalación alude a los sistemas constructivos como partes implicadas en una situación de bloqueo o a la historia política de los materiales en un contexto monumental. Una exposición que reúne todas las piezas tras haberse presentado previamente en múltiples espacios independientes de Madrid comisariada por Dilalica y que se puede visitar de martes a sábados de 11 a 15 y de 17 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas.

Poesía sin cuartel. Ciclo de poesía contemporánea
Conde Duque vuelve a ofrecer el ciclo de poesía contemporánea “Poesía sin cuartel”, un proyecto creado por Javier Benedicto y el Colectivo Masquepalabras, que acercan la poesía y rompen la creencia de que la poesía es accesible sólo en los libros defendiendo que la poesía está en todas partes.

El próximo 3 de marzo el ciclo ofrecerá dentro de su apartado Poesía o Barbarie a cuatro artistas cuidadosamente seleccionados con un público curioso, que se acerca al auditorio de Conde Duque y que volverá a tomar la palabra en el turno de micro abierto construyendo un relato en el que la pasión, la aventura y la emoción serán las protagonistas.

Además, el espacio exclusivo de participación abierta dedicado a la acción e investigación poética, El Club ofrecerá los próximos días 10, 17 y 24 de marzo en la sala polivalente un juguetón encuentro donde un poeta se reunirá con los asistentes en un ambiente distendido y cercano para charlar, recitar y jugar hasta donde la poesía les una y a modo de café literario habrá un invitado especial que pondrá el colofón a la sesión.

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.