Maria Creuza 30 de marzo

Maria Creuza  30 de marzo

Ficha

  • Reparto:

    La gira completa:

    Única presentación en CABA:
    Sábado 30 de Marzo a las 21.30h
    Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636 - CABA)
    Localidades desde $600 en venta en el teatro y a través de FullTicket

    09/03 Casino Santa Fe (Arg)
    14/03 Sala Zitarrosa (Montevideo - Uru)
    16/03 Teatro Canning (Arg)
    23/03 Teatro Metro - La Plata (Arg)
    30/03 Gran Rivadavia - Floresta (Arg)
    13/04 Centro Cultural Atlas - Rosario (Arg)

  • Salas:

    PRENSA:
    Silvia Majul /
    Marina Belinco

 

MARIA CREUZA
GIRA ARGENTINA 2019

La cantante brasileña María Creuza presenta -junto a su banda- un concierto tributo a Vinicius de Moraes que incluye sus inolvidables clásicos. El espectáculo, ideal para los amantes de la Bossa Nova, recorrerá diferentes ciudades de Argentina y también Montevideo, Uruguay.

Admirada en el mundo por su exquisita interpretación, la compañera ejemplar de Vinicius regresa a nuestro país para deleitarnos con su voz inigualable. Maria Creuza es sin duda una de las artistas internacionales más vigentes en el mundo; “conserva intacta la calidad de la voz, algo que logra con un riguroso cuidado de sus cuerdas vocales. Cada canción transporta a un momento mágico” ha dicho la prensa especializada.

Creuza interpreta temas de su maestro Vinicius, pero también de Tom Jobim, Baden Powel y su admirado Djavan. “Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” “Tarde em Itapoã”, “Vocé abusou”, “Corcovado”, “Samba em prelúdio” y “Meu bem querer”son algunas de las canciones incluidas en los conciertos de la gira 2019 que realizará la gran cantante brasileña por estas latitudes.

Sobre Maria Creuza:

Nació en Bahía (Brasil) en febrero de 1944. Ella misma cuenta: “desde que era pequeña teníamos reuniones en casa donde la música estaba siempre presente. A mis 15 años, empecé a estudiar canto y teatro. Tuve mucha influencia de profesores de mi ciudad. Desde chiquita ya estaba escrito en mi destino. En 1966 me invitaron a participar de un concurso de nuevos talentos y gané. Fue como tocar el cielo con las manos.”

A sus pocos más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisiónEncontro con Maria Creuza y ya, por entonces, participaba en festivales. En 1969, la canción “Mirante” dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

En 1970, Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho). En la Argentina, grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.

A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es desde hace casi 50 años una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña. Hasta estos tiempos cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.

Crédito: Eduardo Fisicaro.

Categories: Cartelera, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.