Mapa del tiempo

Mapa del tiempo

Ficha

  • Reparto:

    Sábados 23.00hs.
    Teatro El extranjero
    Valentín Gómez 3378 - CABA

  • Salas:

    Prensa: Más Prensa: Analía Cobas y Cecilia Dellatorre

 

¿Cuántos años tiene el tiempo?

¿Cuál es el origen del tiempo? ¿Hay un origen? ¿Hay un Dios? ¿Hay varios? ¿Qué hay más allá de nuestro planeta? ¿Y de nuestra galaxia?
Preguntas existenciales sin respuesta. Pasados, presentes y futuros que se mezclan en una obra que no tiene desperdicio alguno.

Un unipersonal interpretado por su autor Cristian Palacios, quien posee un amplio currículum como autor, actor y director.
Palacios es un sinfín de voces, cuerpos y personajes en esta puesta: el último habitante de la tierra, un ser del inframundo, un periodista venezolano, un perro, un conejo, Stephen Hawking, Stalin y más.
¿Qué hacer si el Sol decide no ser más Sol? ¿Quién cumplirá su función? Los dioses tienen un plan, o eso creen.

Alcanzando niveles absurdos de análisis, este multifacético actor y dramaturgo, nos va a poner en jaque todos nuestros pensamientos. A la salida se ven espectadores desconcertados, abatidos de tanta información. Una de esas obras en la que todo su contenido va decantando días después.
A nivel estructural, el libreto tampoco es lineal. Nos metemos en una historia, en su principio, para luego hacer un paréntesis que nos llevará al final, para después hacer un paréntesis dentro del paréntesis anterior, y así, sin desviarnos un segundo de lo que está pasando, iremos entendiendo poco a poco lo que sucede. O mareándonos cada vez más.
Se destaca el trabajo de Cristian por su gran capacidad para interpretar tantas voces y cuerpos diferentes con gran organicidad. De hecho, al finalizar la función, descubrimos la voz original de él, ¡que es distinta a todas las otras que aparecen en la obra!
A nivel puesta, la escenografía es muy atractiva, funcional y sencilla. Telas de chillones colores van a generar estos múltiples universos, siento también por momentos, elementos de vestuario.
La iluminación y el sonido van a acompañar perfectamente a la obra, creando momentos de tensión y reflexión.
Última función de la temporada, esperemos que se reponga en cartelera porque es altamente recomendable.

Ficha:

Dirección: Daniela Martín
Actuación y dramaturgia: Cristian Palacios

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.