Mamapunk. Antiópera.

Mamapunk. Antiópera.

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 23.30 hs
    TEATRO MAIPO. Esmeralda 443.

  • Salas:

    Prensa: We

 

Ella por ella

Nina Hagen fue una precursora, es un icono musical “La madre del Punk”, surgió en los 70 y se volvió un referente para la época, un exponente destacado de la contracultura, brillo en su Berlín natal y la vanguardia alemana fue su cuna artística.

Karina K es un icono, una de las intérpretes de musicales más reconocidas en nuestro país, su paso por el género va dejando huella y un tendal de fans, es sensible y hace tiempo quiere homenajear a esta reconocida alemana.

Karina evidentemente, encontró la manera para evocar a la figura de esta mujer que admira y a su vez, dar un grito en medio del silencio, para hacer resonar su voz, a favor de quienes no la tienen, por la naturaleza y sobre todo, para darle un cimbronazo a los humanos con los sentidos adormecidos.

Cabe aclarar que, si bien hay temas de Nina, no es un show que solo contenga canciones suyas, sino que está inspirado en su figura y en todo lo que representa, pero las letras y la puesta hablan de temas actuales como la incidencia de la tecnología en nuestras vidas por ejemplo.

Un espectáculo en el que Karina reboza de esplendor, se la ve plena y feliz, vocalmente impecable, tiene una amplia gama de  matices y logra colores disímiles y perfectos. El personaje tiene una impronta fuerte y desafiante, pero cuando se lo conoce, es posible descubrir rápidamente la sensibilidad que a simple vista no se ve.

La acompaña Cosma (Cynthia Manzi), quien realiza un gran trabajo, con un enorme crecimiento vocal, redoblando la fuerza de Karina cuando cantan juntas; realiza un solo estremecedor.

No están solas en el escenario, sino que lo comparten con la Banda Shivagalaxina, compuesta por: Tomas Rodriguez (guitarra), Juan Gimenez Kuj (bajo) y Fernando Seitz (batería), ellos no solo imprimen power al show, sino que su imagen se funde con la escena planteada, impactan tanto visual como auditivamente.

Si de impronta visual se trata, la puesta completa y en conjunción con el vestuario, pintan una atmosfera, una época, el gris prima y la sensación que una luz va a brotar en algún momento, que es necesaria para que surja un respiro. El movimiento es constante, la escenografía del Tadeo Jones, quien se caracteriza por su vuelo al crear y la capacidad de abstraer la esencia de la obra, para luego plasmarla. Mientras que Pablo Fiare, se ocupó de los videos y animaciones, en concordancia con el resto, no limitándose a graficar, sino aportando información y contextualizando, sin distraer.  Gran puesta.

Para completar, el vestuario a cargo de La polilla, cierra el círculo de lo que dice sin decir, del lenguaje no verbal… marca un estilo, pero también es un estado de ánimo, una atmosfera, un sentir.

¿Un espectáculo que tiene fuerza, calidad y un mensaje … algo más?, si claro… Karina K, que ya es mucho decir. Simplemente, una mirada de la vida.

Ficha:

Con: KARINA  K y CYNTHIA MANZI

MUSICOS: TOMAS  RODRIGUEZ, JUAN  GIMENEZ KUJ, FERNANDO  SEITZ

DIRECCION MUSICAL : TOMAS  RODRIGUEZ

DIRECCION GENERAL: KARINA K

Categories: Cartelera, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.