Mamá está más chiquita

Mamá está más chiquita

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

 

Llorar no arregla nada

Mamá está más chiquita es una obra conmovedora. Puede ser definida como comedia musical, ya que está construída con el clásico esquema de escenas cantadas y coreografiadas, pero además, y aquí radica su riqueza, está atravezada por el drama.

Eso lo convierte en un hecho fuera de lo común; muy convocante por estos dos aspectos entrelazados.

Rita es una mamá joven que cría sola a sus dos hijos: Diego, que tiene algún retraso madurativo y Clara, una adolescente adulta a la fuerza por esta circunstancia. La mamá crea un mundo fantasioso de cuentos y positividad extrema, paciencia infinita y cuidado constante a fin de proteger a su hijo mayor, que posee una tierna fragilidad para comprender la vida. Su propio pensamiento está moldeado por esos cuentos en los que vive, dándole una cándida interpretación a todas las cosas. Si bien parece un niño pequeño, sus inquietudes de joven adolescente fluyen. Por otro lado, Clara, la menor, vive sintiéndose relegada –y lo está, en parte- por toda la atención puesta en el cuidado de su hermano. Aunque lo ama profundamente, le duele la situación y junto con su novio toma una decisión.

Sin embargo, se producirá un quiebre en el transcurrir de sus vidas: Rita, la mamá recibe una noticia inesperada que cambiará su realidad definitivamente.

El elenco completo se luce en sus respectivos roles: Déborah Turza como Rita; fuerte y frágil a la vez, es la mamá abnegada, protectora y ¿por qué no? sensual. Alan Madanes es Diego, una maravilla de composición por lo fresco, ingenuo, sutil, divertido; se hace querer desde la primera escena.  Julia Tozzi es la joven Clara. La fuerte, decidida, cariñosa y madura hermana menor que le toca ser mayor. Nahuel Quimey Villareal el novio amable y envidiablemente incondicional. Beatriz Dellacasa, la muy dulce y dispuesta amiga de Rita, que amorosamente da todo de sí. Actúan con perfecta sincronía y despliegan un juego de voces bellísimas.

La escenografía de Lula Rojo y Gastón Segalini presenta una casa actual desplegada en cemicírculo, que permite ver la continuidad de la acción sin interrupciones. La coreografía es del genial Diego Bros; fluye de manera orgánica con las escenas sin música, sin percibirse instalada a la fuerza.

Por detrás de la ‘casa’ están dispuestos los músicos, visibles pero con actitud neutra, casi unos servidores de escena. Son Franco De Paoli, Martín Rodríguez, Juan Ignacio Unzurrunzaga y Juan Pablo Schapira, quien es además el arreglador y director musical.

Marcelo Albamonte, el director, ha logrado un producto redondo, atractivo, que enamora al público pero también lo hace quebrar de emoción.

Ficha

Actores: Déborah Turza, Alan Madanes, Julia Tozzi,Nahuel Quimey Villarreal y Beatriz Dellacasa. Músicos: Franco De Paoli – Martín Rodríguez – Juan Pablo Schapira – Juan Ignacio Unzurrunzag
Director: Marcelo Albamonte

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.