Madre Amadísima

Madre Amadísima

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Agosto: domingos 19.30hs
    Teatro Buenos Aires. Rodriguez Peña 411
    (esquina Corrientes)

 

De amores y desamores en tiempos de Franco

Alfredo tiene la misión de vestir a la Vírgen de su pueblo, tanto tiempo pasa junto a ella, que entabla con la imágen de la Vírgen morena una relación tan estrecha como especial. Mientras con total devoción va cambiando su ropa, arreglando su tocado, acomodando los pliegues y las puntillas, repasa su propia vida desde el mismo instante en que sus padres se conocieron.

Alfredo ha sufrido desde muy pequeño la violencia y el machismo de su padre, los mandatos de una sociedad severísima, la rigidez de la Iglesia, la intolerancia de sus pares por su condición sexual, el franquismo. Toda su vida ha sido un eterno cuesta arriba pero él sigue adelante, siempre de buen talante y sin permitirse caer, intentando escaparle a la soledad y ser finalmente un poco feliz.

Madre amadísima es un UNIPERSONAL, con mayúsculas. Una hora y media de puro disfrute, donde la emoción y el humor se van turnando para sorprender al espectador. La dramaturgia de Santiago Escalante es muy entretenida pero no deja de ser compleja, es la revisión de toda una vida, contada al detalle, no debe ser nada fácil ponerle el cuerpo y el alma a semejante propuesta, sin embargo Oscar Giménez sale airoso de semejante prueba y se lleva todas las palmas. El texto es tan rico y descriptivo que le otorga al espectador infinidad de imágenes que potencian aún más la puesta.

La escenografía minimalista tiene a la imágen de la Santísima como principal protagonista permitiendo que el desarrollo sea cómodo y fluído porque el foco está puesto en la palabra y en su interpretación, ambas invaluables. Director y actor fusionaron su talento para poner sobre el escenario lo mejor de sí mismos.

Madre amadísima es un hecho teatral que llega directo al corazón, imposible no encariñarse con este hombre maduro al que la vida no siempre le ha mostrado su mejor faz, sin embargo él jamás baja los brazos y sigue adelante honrando a sus madres, con más sonrisas que lágrimas. Bellísima propuesta, para ver más de una vez, una masterclass en actuación.

Ficha:

Elenco: OSCAR GIMENEZ

Puesta en escena y dirección: Daniel Cinelli

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.