Made in Liniers

Made in Liniers

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 20.30hs
    Moliere Teatro. Balcarse 682
    ULTIMA FUNCION 19/5

 

Con V de….Vélez

El escenario está cubierto por un césped brillante, un juego de mesita y sillones de hierro, plantas tanto en el piso, como colgantes, un recuadro de fondo (es el espacio del multimedia, allí se irán proyectando imágenes que terminan de armar la escena, dependiendo el momento) y por supuesto un enano de jardín… es el patio de una casa, un patio que invita a viajar en el tiempo, a identificarse, a recordar “ese” patio en el que crecimos.

Omar Calicchio comienza el espectáculo diciendo que lo que contara a continuación no es su biografía, pero creo que en ese momento, miente un poquito, porque si no se trata de eso, seguramente, se le parece bastante.

Un pequeño cuadernito con anotaciones, sirve de disparador para comenzar a hablar de su vida, desde su infancia hasta llegar a ser el hombre que es. Nació en Liniers (como Alfredo Alcon), su infancia estuvo signada por la época en la que creció, donde las puertas de calle no requerían llave, los vecinos se frecuentaban, los chicos jugaban en la vereda, esa misma vereda en la que los adultos, sacaban las sillas las noches de calor y podían charlar. Una época de cine continuado, de yo-yo y ticki tacka. Un primer amor que nunca se olvida y más tarde un primer amor verdadero. El Fortín de sus amores.

Un barrio, su barrio, su mundo, su refugio. Un barrio que es como otros tantos barrios, por eso cada espectador se puede identificar en el relato y seguramente se sentirá tocado en más de una oportunidad.

Todo esto contado desde el recuerdo, desde la emoción, desde un lugar autentico que indefectiblemente viaja de corazón a corazón. Algunas canciones, cada una muy bien elegida, para contar un momento, una sensación relacionado con él, nada es azaroso.

Un unipersonal en el que Calicchio se abre, comparte, es generoso. Un espectáculo en el que el espectador se va con dolor de panza y mandíbula de tanto reírse, pero también alguna lagrima rueda por los rostros expectantes.

Un show simple, sincero, divertido, emotivo… tiene de todo para pasar un rato excelente, disfrutando el enorme talento de su protagonista que habla, canta, cuenta, dialoga y todo lo hace bien. Definitivamente, un hallazgo en la cartelera al que vale la pena acercarse.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.