Lucas Vidal

LUCAS VIDAL ESTRENARÁ ‘TRATO DE FAVOR’ EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL TEATRO DE LA ZARZUELA
El polifacético compositor y director de orquesta -galardonado con un premio Emmy y dos Goyas- pone música a la nueva producción del Teatro de la Zarzuela, que se podrá ver del 29 de abril al 21 de mayo de 2023.

El artista, además, acaba de recibir el Premio Música para la Imagen en el Festival de Cine de Alicante por la banda sonora de la serie Paraíso (Movistar).

El próximo 4 de agosto de 2022 actuará en el Festival Castell de Peralada con su espectáculo ‘Karma’.

Lucas Vidal ha sido el encargado de componer la música de ‘Trato de favor’, la zarzuela contemporánea de nueva creación que se ha anunciado este martes 24 de mayo de 2022 durante la presentación de la temporada 2022/2023 del Teatro de la Zarzuela. El anuncio se ha realizado justo después de que el prestigioso compositor madrileño se alzará con el Premio Música para la Imagen por la banda sonora de la serie Paraíso (Movistar) en la gala del Festival de Cine de Alicante celebrada el pasado sábado 21 de mayo.

‘Trato de favor’ es de una nueva producción que cuenta con libreto del periodista, presentador y escritor Boris Izaguirre; dirección musical de Andrés Salado y dirección de escena de Emilio Sagi. El reparto está compuesto por Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera, Enrique Ferrer, Amparo Navarro, Amelia Font, María José Suárez, Boris Izaguirre, Gurutze Beitia y Rafaela Chacón.

Para Lucas Vidal este proyecto tiene un significado especial, tanto en lo personal como en lo profesional: “Cuando el Teatro de la Zarzuela me ofreció componer una zarzuela inmediatamente me invadieron dos emociones: la primera, una enorme ternura, al recordar mi infancia en la que giraba compulsivamente un organillo cuyas canciones me embelesaban durante largas tardes. Por otro lado, una sensación de honor y de enorme responsabilidad, consciente de la oportunidad única que se me estaba brindando por una institución que tanto admiro.”

En cuanto a la partitura, Lucas Vidal ha compuesto una singular propuesta musical que amplia los horizontes de la zarzuela para hacerla llegar a nuevos públicos: “Me propuse darle un giro al género tradicional de la zarzuela y acercarla a los jóvenes, para lo cual traté de darle un cariz actual y desenfadado. En esta tarea la aportación de Boris con su ingenio y humor ha resultado imprescindible. Estoy enormemente orgulloso del resultado, agradecido al Teatro de la Zarzuela por haber confiado en mí y deseoso de que los jóvenes de nuestro país se acerquen a este género y lo disfruten tanto como yo lo hago”, ha explicado el propio Lucas.
FICHA ARTÍSTICA

‘TRATO DE FAVOR’
ZARZUELA CONTEMPORÁNEA

ESTRENO ABSOLUTO

MÚSICA: LUCAS VIDAL
LIBRETO: BORIS IZAGUIRRE

NUEVA PRODUCCIÓN DEL TEATRO DE LA ZARZUELA

DIRECCIÓN MUSICAL: ANDRÉS SALADO
DIRECCIÓN DE ESCENA: EMILIO SAGI
ESCENOGRAFÍA: DANIEL BIANCO
VESTUARIO: JESÚS RUIZ
COREOGRAFÍA: NURIA CASTEJÓN

REPARTO
ANA MIA: AINHOA ARTETA
MAYKA: NANCY FABIOLA HERRERA
JUAN MIGUEL: ENRIQUE FERRER
CHELO / CARTERA: AMPARO NAVARRO
LA COLOMBIANA: AMELIA FONT
LA VENENOSA: MARÍA JOSÉ SUÁREZ
EL PRESENTADOR: BORIS IZAGUIRRE
MERCEDES: GURUTZE BEITIA
CUCA: RAFAELA CHACÓN

ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CORO TITULAR DEL TEATRO DE LA ZARZUELA
Prensa IMPACTA

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.