Lucas Espina

Lucas Espina

Ser como el rio que fluye

Luego de más de 20 años de carrera como percusionista y habiendo colaborado con músicos del ambiente local e internacional a lo largo de su trayectoria (tales como Kevin Johansen, Lila Downs, Jorge Drexler, Calle 13, entre otros), Lucas Espina presenta su primer trabajo discográfico llamado ‘’Sentado en el muelle’’.

Surgido por la necesidad de poner en palabras y melodías muchas de las ideas y sensaciones que el musico ha vibrado desde que vive en el Delta del Tigre, las canciones son una manifestación de la gran realidad política, social y personal a las que, en palabras del propio Espina, hay que ponerles el pecho: celebrar y generar consciencia. Así es como a lo largo del show, se transitan sus diversas reflexiones en forma de poesía cantada, rap isleño como lo denomina el cantautor. Las melodías que se suceden a lo largo del show van desde el reggae, el hip hop, la música latina y diversos estilos que denotan el camino que recorrió Espina a lo largo de su carrera musical.

Junto con la música, el río es el medio que le permite al público conectarse y desconectarse del asfalto: las imágenes que se proyectan detrás del escenario transportan a todos los presentes a otra realidad. Tal es así que, pasadas algunas canciones, los espectadores se levantan de sus lugares y, arengados por Espina, bailan y se mueven al compás de las vibraciones musicales cual río que fluye con la corriente.

Colaboran tanto en el álbum como en el show, los miembros de la banda The Nada (de Kevin Johansen), Los igualitos de Mendoza y los coristas Cata Raybaud y Ruli Casabet, músicos con quienes Espina ha tocado en otros proyectos anteriormente. Acompaña también un DJ. Como yapa final, el aclamado artista Kevin Johansen hace presencia y junto con los demás músicos, le da cierre a un espectáculo cargado de emociones.

Ficha Técnica de Sentado en el Muelle

Siento
Te lo llevaste
Brother
Mirándote
Sentado en el muelle
Estoy en la isla
Deja que te cuente
Adeus Adeusa
La gran realidad

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.