Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Miércoles a Viernes 20:30 hs / Sábado 20:15 y 22:15 hs / Domingo 19.30 hs
    Teatro: Metropolitan Sura – Avda Corrientes 1343

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

Invitación sorpresa

Ana (Florencia Peña) y Julio (Diego Peretti) son un matrimonio de muchos años, esta vez decidieron… bueno ella decide, invitar a sus vecinos, con quienes nunca cruzaron más que un saludo en los espacios comunes del edificio, a conocer su recientemente remodelado departamento, ellos son Laura (Julieta Vallina) y Salva (Rafael Ferro).

Al principio, Julio se manifiesta exaltado al tener que aguantar a los vecinos toda una noche, pero Ana insiste en que deben invitarlos para quedar bien. En un último intento por evitar la visita, Julio amenaza a Ana con discutir un tema tabú ante ellos.

La cena efectivamente se lleva a cabo,  Laura y Salva se presentan como una pareja liberal al hablar abiertamente sobre todo. Esto hace que el matrimonio de Ana y Julio vean que hay un mundo que ignoraban. La postura de unos y otros, irá armando el entretejido de esta historia que con el paso de los minutos, se irá poniendo más intensa.

La escenografía de Alicia Leloutre es muy realista,  muestra un gran living y una cocina de un lujoso departamento, con muy lindos detalles en colores elegantes que iluminan el lugar, y me hacen querer estar ahí.

Los cuatro actores, son especiales para este tipo de comedia ya que por ejemplo Rafael Ferro es un buen comediante y construye un personaje fresco y astuto a la vez.

Peretti sabe dominar las pausas justas y su capacidad actoral es increíble, imposible dejar de admirarlo. Sin dudas tiene mucha química con su partenaire Florencia Peña; si hablamos de ella, sin dudas tiene un imán para la comedia y desata la risa porque, lleva su personaje a límites que no muchos se animan, se mueve como pez en el agua.

Y Julieta Vallina sin dudas no desentona,  sorprende su calidad actoral y la conexión que logra, sobre todo con Ferro.

La dirección de Javier Daulte logra que los personajes crezcan con gracia y tantas variables como el texto requiere, genera fluidez en el espectáculo.

“Los Vecinos de Arriba” circula en torno a una fórmula que se ha visto muchas veces: dos parejas, una cena y un conflicto, que hace que las personas cuando tienen visitas, saque lo peor de sí… contrariamente a lo que se esperaría.

Aparecen temas tabúes como detonante, abriendo el  juego a diferentes miradas. El resultado es una comedia con diálogos atrevidos pero entendibles que causan la risa inmediata en el público.

Ficha:

Intérpretes: Florencia Peña, Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina.

Dirección: Javier Daulte.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.