Los tutores

Los tutores

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves y domingo 20:30 hs. / Viernes 21:30 hs. / Sábado 20 y 22 hs.
    Entradas en venta en la boletería del Paseo La Plaza y por Plateanet
    Valor de localidades desde $550

  • Salas:

    Prensa: Tommy Pashkus

 

Reunión de padres

Una escuela modelo. Cinco padres son citados… en realidad cuatro y un abuelo. Ellos se conocen e interactúan amigablemente mientras esperan a la directora en su despacho. Llega la directora y con mucha soltura les habla de un hecho delictivo que ocurrió en la institución. Los responsables, son sus chicos, según les informa. Sorpresa, shock, conmoción y ¿qué hacer ahora?

Así comienza Los tutores, una maravillosa comedia coral, protagonizada por: Hugo Arana (el abuelo), Laura Oliva y Ludovico De Santo (un matrimonio, el político en campaña; ella…. Ella), Dan Breitman (uno de los dos papás de su nene),  Paula Kohan (una joven madre soltera, con tendencias “new age”) y Mónica Cabrera (la directora). Estos adultos responsables, estarán encerrados un largo rato en esa sala, tratando de ver porque paso lo que paso y que hacer a partir de ahora.

En esta convivencia, comenzarán a surgir algunas cosas que “nadie sabía”, esas que se guardan por cortesía y en algunos momentos se usan como puñales de defensa ante un posible ataque, esto hará que los ánimos vayan mutando y las relaciones entre quienes reían y jugueteaban tan solo un rato antes, tomen otro color.

El elenco no tiene desperdicios, cada uno ubicado y afianzado en su rol de manera impecable, el timing que manejan, el juego que generan entre todos es la base fundamental sobre la que marcha este espectáculo, si bien cuenta con un muy buen libro, con varias vueltas de turca que mantienen en vilo al espectador, si eso no está bien llevado y aceitado, el efecto se pierde y la idea se diluye, eso aquí claramente, no ocurre.

Daniel Cúparo (Co autor con Calos La Casa) realiza un gran trabajo de dirección, logrando una puesta equilibrada, prolija y divertida, donde aún en los momento de mayor efusividad, no deja escapar ningún detalle al público.

La ambientación cuaja a la perfección con el contexto en el que se desarrollan los hechos, es una tradicional sala de despacho, donde no faltan, el escudo de la escuela, una bandera, un pizarrón y algunas fotos de los alumnos en la pared del fondo; claro que es una escuela muy cara, por lo que tampoco faltan algunos muebles muy confortables para recibir a los invitados y hasta algunos elementos para que la señora directora pueda estirarse un poco en sus ratos libres.

Un espectáculo ingenioso y sumamente divertido, con grandes actuaciones, que se convierte en un imperdible a la hora de pasar un gratísimo momento.

Ficha:

Con: Hugo Arana, Laura Oliva, Ludovico De Santo, Dan Breitman, Paula Kohan y Mónica Cabrera

Autores: Carlos La Casa y Daniel Cúparo

Dirección: Daniel Cúparo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.