Los pacientes

Los pacientes

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados de octubre y noviembre a las 23.00
    El Portón de Sanchez- Sanchez de Bustamante 1034

  • Salas:

    Prensa: Débora Lachter

 

Un ensayo sobre la fragilidad

Una invitación a dejarse llevar, donde el cuerpo, la mente y las emociones se liberan, sacando todo lo malo y creciendo todo lo bueno.

“Los pacientes” es un ensayo sobre la fragilidad porque en él se reflejan nuestras flaquezas, quedando expuestas hacia los demás. También quedan reflejadas las de la sociedad.

En un mundo donde cualquier problema se resuelve con medicamentos y terapias alternativas, que no son más que placebos, nuestras fragilidades crecen, están más activas que nunca, pero muy pocos realmente logran resolverlas. ¿Y cómo se resuelven? ¿Cómo se curan en realidad? Con el único remedio sanador, que es el amor.

Gran texto de Ana Rocío Jouli. Un tema muy delicado e importante tratado con mucha delicadeza. Hermosa poesía.

Laura Conde es la directora y su trabajo es para aplaudir de pie, al igual que todos los artistas. Ha elegido a la perfección a cada uno de los integrantes, y cumplir con el desafío de transformar a la poesía en obra de teatro. ¡Muchas gracias!

Brillantes actuaciones de Vanesa González (Enfermera), Mister Miguelius/Javier Bustos (Farmacéutico), Roberto Dimitrievitch (Paciente), Stella Maris Isoldi y Jorgelina Martínez D’Ors (Pacientes), Liza Rule Larrea (Paciente/médica), Pablo Emilio Bidegain (Paciente/médico), Angelina Casco Guiñazú (Paciente). Hermosas actuaciones de cada uno de los actores, mostrando una realidad cruda e impactante con mucha calidad actoral, acompañada por la voz en off de Horacio Peña y el beatbox de Mister Miguelius.

Increíbles los cuerpos. Es espectacular ver desde el comienzo como se encuentran y van mutando durante todo el espectáculo, dejándose llevar, como si pendieran de un hilo.

Para destacar el trabajo de Eleonora Comelli, en creación coreográfica colaborando con los intérpretes, Vanessa Giraldo en Asistencia de escenografía, Los Escuderos y Federico Conde en realización de la escenografía diseñada por Magalí Acha, Laura Barracchia, Agustina Tagle y Paula Conde en Caracterización y Miguel Rausch y Mister Miguelius en Diseño sonoro. Cada uno de ellos fueron elementales para la obra, ya que enriquecen al espectador mucho más.

Un espectáculo distinto, sutil, donde se dejan reflejadas diversas problemáticas, invitando al espectador a vivir una experiencia distinta del teatro.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.