Los monstruos

Los monstruos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Martes 20.30hs
    Teatro Picadero
    Pasaje Santos Discepolo 1857

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

¿Niños buenos, padres malos?

Todos los niños son buenos y como padres debemos amarlos, ¿o tal vez no? Los Monstruos es una obra oscura adornada de inocencia que revela el lado sombrío de la crianza y señala las presiones ejercidas por la sociedad.

La obra es protagonizada por dos monstruos pero de la actuación: Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa. Ambos representan a los progenitores que buscan curar sus demonios internos a través de la crianza de sus problemáticos hijos.

La dramaturgia de Emiliano Dionisi es exquisita, juega con las conclusiones del espectador de principio a fin y evoca las experiencias como padres o hijos. El guión cuenta los pensamientos que tienen todas las personas pero que nadie se atreve a decirlos.

El diseño de iluminación de Claudio Del Bianco es inigualable. Al comienzo de la obra, durante la reunión de los padres con los maestros, las luces están colocadas de manera cenital para marcar un ambiente parecido a un cuarto de interrogación.  También enfatiza mucho las emociones de los actores, como por ejemplo, el uso de luces con filtro magenta en un ángulo nadir para dar marcar momentos de mayor intensidad, y sombras marcadas en los actores para las emociones de enojo.

La música y las letras de las canciones de Martin Rodriguez están llenas de fuertes emociones y significados. También la ejecución tiene una perfecta sincronía con las acciones de los actores, esto es una característica que denota un buen musical.

 

Al salir de la sala queda un sabor agridulce en la boca provocado por las profundas críticas sociales que contiene la obra. Por un lado, está la sensación de haber presenciado una obra maestra que se merece cada uno de los 17 premios obtenidos, incluyendo el Hugo de Oro en el 2016, y por el otro lado, el pensamiento se vuelve consciente de los problemas de la sociedad, la mala crianza, la violencia y los malos tratos. En definitiva, “Los monstruos” es una obra para verla más de una vez.

Ficha:

INTÉRPRETES: Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa

MÚSICOS EN VIVO: Juan Pablo Schapira (teclado y guitarra electroacústica), Matías Menarguez (batería), Martín Rodríguez (guitarra), Gianluca Bonfanti Mele (bajo)

DRAMATURGIA y DIRECCION: Emiliano Dionisi
MÚSICA Y LETRAS: Martín Rodríguez

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.