Los hermanos Karamázov

Los hermanos Karamázov

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes 21hs.
    TEATRO EL CONVENTO: Reconquista 269, CABA
    Informes y reservas: 4264-1101 www.teatroelconvento.com.ar
    Localidades: $250.-

 

Cuánto vale la libertad

Fiodor Karamazov es un hombre de mucho dinero y tiene cuatro hijos, muy distintos entre sí, pero tienen algo en común que no pueden negar, el apellido.

Un choque entre la religión con la política, las leyes y la vida. La lealtad y la traición comienzan la lucha por ver quién es la vencedora en esta historia.

Martin Barreiro adapta y dirige este clásico. Un texto cargado de violencia y emociones, teniendo al poder como el premio mayor.

El elenco está compuesto por: Fernando Blanes (Fiódor), Ignacio Gil (Relator), Nina Gianuzzi (Adelaida-Matrona-Demonios), Mimi Ferraro (Marta-Demonios), Yanina Rosetti (Lizabeta-Demonios), Laura Perillo (Sofía-Fenia-Demonios), Bruno Chmelik (Dimitri), Oscar Sandoval Martínez (Zósimo- Kuzma-Juez), Jeremías Ferro (Iván), Jonathan Di Costanzo (Aliosha), Fabio Verón (Grigori-Oficial-Juez), Javier Altamiranda (Smerdiakov), Pam Morrison (Catalina) y Graciela Rovero (Grushenka).

Vale la pena mencionar a cada uno y el papel que les toca interpretar porque tanto el trabajo individual como grupal está perfectamente desenvuelto. Se notó en todo momento la tensión que había en esos personajes, como afectaba uno al otro, y como se nota en el público.

Un trabajo corporal impecable, cargado de acrobacias, saltos, baile, emoción. Una energía que crece minuto a minuto, aun en los momentos más relajados.

La puesta en escena se va transformando conforme transcurre la obra, y el espectador va a diferentes lugares sin moverse del asiento. La música, los sonidos y las luces acompañan cada momento. El vestuario y la escenografía ayudaron mucho también, ya que fue como viajar en el tiempo, volver a fines del siglo XIX y revivir una época que solo relatan los libros.

Si bien fue escrito hace casi 140 años, todavía perdura hoy en la actualidad y ninguno de sus mensajes se perdió, todo está presente. Es la descripción de lo que día a día vivimos.

Dos horas de acción, en el que el bien y el mal se disputan el mando. Un espectáculo único, cargado de emociones y un gran despliegue actoral. Una noche para disfrutar del gran arte.

 

Ficha:

Elenco:

FERNANDO BLANES (Fiódor), IGNACIO GIL (Relator), NINA GIANUZZI (Adelaida-Matrona-Demonios), MIMI FERRARO (Marta-Demonios), YANINA ROSSETTI (Lizabeta-Demonios), LAURA PERILLO (Sofía-Fenia-Demonios), BRUNO CHMELIK (Dimitri), OSCAR SANDOVAL MARTÍNEZ (Zósimo- Kuzma-Juez), JEREMÍAS FERRO (Iván), JONATHAN DI COSTANZO (Aliosha), FABIO VERÓN (Grigori-Oficial-Juez), JAVIER ALTAMIRANDA(Smerdiakov), PAM MORRISON (Catalina) y GRACIELA ROVERO (Grushenka).

 

DIRECCIÓN GENERAL: MARTÍN BARREIRO

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.