Los Enfermos

Los Enfermos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados 20 horas
    Espacio Polonia - Fitz Roy 1477 -
    Entradas General $300 / Promos 2x1 en redes sociales.
    Reservas: 3965-9549 / losenfermosteatro@gmail.com

 

De Gabriel Gavila
La enfermedad puede ser vista como un devenir frío y sombrío. Desde ese concepto la escenografía u objeto escenográfico central es una cama de metal, gris, despojada de todo elemento de comodidad y dividida en dos. Esa ruptura cuasi central es la sensación de la enfermedad, donde uno puede sumergirse al abismo. Desde el vestuario la propuesta se centra en la paleta de color elegida y la formalidad. Dominan en escena los grises, estos pigmentos se adueñan de los personajes de la pieza. Bajo la luz fría de tubos blancos se representan escenas muy breves, momentos, chispazos de relaciones vinculares patológicas. Los personajes escapan a los preceptos de vida socialmente aceptados, gritan verdades que nadie quiere oír, aman, abandonan, tejen y destejen situaciones, y por sobre todas las cosas: existen. La ironía, la parodia, la saturación de los rasgos melodramáticos son algunos de los recursos utilizados. El texto podría desarrollarse en una sala de guardia del conurbano con cumbia villera sonando de fondo, o en una clínica top de Palermo con música clásica y olor a Glade… no importa el contexto. Los seres humanos siempre tienen los mismos padecimientos.

Ficha técnica:

Actores: Gabriel Gavila, Diego Martino, Luciano Crispi
Diseño de Escenografía: Ileana Vallejos
Realización de Escenografía: Marcelo Arenas
Diseño de Luces: Gustavo Lista
Diseño de Vestuario: Ileana Vallejos
Música en vivo: Jaime Salinas
Coach Físico: Alexis Losada
Diseño Gráfico: Paula Soldera
Fotografía: Paula Soldera
Prensa: Correydile
Asistencia Artística: Tatiana Pezet
Asistente de Dirección: Anghela Cotrina
Dramaturgia: Gabriel Gavila
Dirección: Gabriel Gavila
Duración del espectáculo: 50 minutos

Fan Page: Los Enfermos
Twiter / instagram: @losenfermosok

¿Qué es la enfermedad? ¿Todos somos o estamos enfermos? ¿El amor sólo es amor si existe el dolor, el maltrato o la violencia?

La obra busca investigar los vínculos existentes entre el amor y la enfermedad, y reflexionar sobre algunas formas de relaciones interpersonales que todos hemos vivido alguna vez.

El espectáculo está compuesto por historias breves, relatos fragmentados, rotos, contados por tres actores que interpretarán distintos personajes. La música en escena los acompaña, los envuelve, creando un clima de intimidad y cercanía entre el público y la escena.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.