Los Cazurros – Súper Hits

Los Cazurros – Súper Hits

Ficha

  • Datos de funciones:

    Domingos 23 y 30 de Junio y 7, 14 y 21 de Julio 16:30 h

    Vacaciones de Invierno: Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de Julio,

    Viernes 2 y Sábado 3 de Agosto 16:30 h

  • Prensa:

    Luciana González

 

La hora del cuento explota

Los Cazurros son Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, un dúo simpático y desopilante. Haciendo Súper Hits celebran que su proyecto cumple  25 años ya.

Qué bueno que la vieja y maravillosa tradición de contarles cuentos a los chicos siga teniendo adeptos y que lo hagan con su  toque personal y  vuelta de tuerca. Despliegan mucho dinamismo y una energía desbordante para atraer  a  los más pequeños de la familia pero con muchos, muchísimos guiños a sus padres.

En Súper Hits, Pablo y Ernesto atraviesan un largo y tremendísimo bosque y se animan a entrar en una casa embrujada que, encima, está a oscuras. ¿Qué miedos y sorpresas se encontrarán? ¿Quiénes  habitan la casa? Esto y muchas cosas más se pueden descubrir en este espectáculo, armado con imaginación, canciones, bailes y personajes divertidos.

Pablo y Ernesto forman un sólido equipo que demuestra disfrutar muchísimo con lo que hace. A diferencia del formato clásico, en ellos no hay un inteligente y un tonto sino que ambos tienen, digamos, la misma categoría y van representando los distintos personajes según avanza la historia. Pablo es más alocado y movedizo y Ernesto algo más serio. Hablan increíblemente rápido y el relato es una catarata que, mientras van narrando y actuando, condimentan con alusiones a personajes, especialmente músicos de su juventud, en complicidad con los adultos presentes, que son obviamente casi tantos como los pequeños.

A estos dos personajes que son como niños grandes se sumarán algunos otros de paño, gracias a la asistencia en escena de Lautaro Mackinze. Una escenografía con los  elementos justos: 2 banquitos y dos patas todo con mucho color y una pantalla atrás les son suficientes para  crear sus aventuras, que en este caso son dos (Una versión ibérica del clásico cuento de Caperucita para moño final). Las historias son lindas y sanas; ellos se ven cálidos y genuinos. Realmente saben cómo llegar a la gente, chicos y  grandes se prenden a todas las convocatorias. Una buena propuesta y bien criolla para llevar a los chicos sin que se aburran los grandes.

Categorías: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.