Lord

Lord

Ficha

  • Reparto:

    TEATRO ASTRAL – Av. Corrientes 1643 – CABA
    Funciones: Jueves y Viernes 21.00 hs – Sábados 20.00 y 22.30 hs y Domingos 20.00 hs.

  • Salas:

    Prensa: We

 

Un cuento de Navidad

El último musical de Pepe Cibrian tiene una historia simple, pero bien contada y cuenta con destacadas interpretaciones. Lord (Pepe Cibrian) vive solo en un gran caserón, lo único que le interesa es el dinero, lo quiere por un fin meramente acumulativo… o casi; hace varios años su esposa e hija murieron en un accidente y desde ahí, comenzó con esta forma de vida, como el tiempo es oro, más oro… más dinero, es más tiempo, entonces acumular dinero, le va a dar tiempo. El tiene una nieta, a quien no quiere ver desde el trágico accidente.
Una navidad, este hombre avaro y desconsiderado, luego de rechazar la invitación de su yerno (Damián Iglesias) para brindar y maltratar a su asistente (Gustavo Monje), recibe la inesperada visita de una mujer glamorosa y avasallante… Lady Parca (Georgina Barbarossa) y a partir de ese momento, sin querer, hará una revisión de su vida, personajes y situaciones se le irán presentando para brindarle la oportunidad de dar un volantazo y tomar otro rumbo.
Así irán pasando personas importantes de su vida y nuevos personajes se le irán presentando para que pueda vivenciar todo aquello que está ignorando.
Una obra cargada de humor, pero que no deja de lado la reflexión. Un elenco maravilloso, que lo completan Belén Pasqualini, Ignacio Monná, Alejandro Gallo Gosende, Rosana Laudani, Emiliano Oberndorfer, Jimena González y Diego Bros, cada uno de ellos tiene se puede lucir en su personaje, vocalmente impecables, hermosos trabajos de todos, donde me gustaría resaltar el trabajo vocal de Rosana y el histrionismo y la gran ductilidad de Diego.
Respecto a los protagonistas, Pepe se ve muy permeado por su personaje y comprometido con el tema, no sale en ningún momento de escena y es el motor que la historia necesita. Por su parte Georgina esta… explosiva, es como un torbellino que arrasa en el escenario, un personaje (personajes en realidad, porque no es el único que hace) lleno de color, que provoca un rompimiento no solo en la temática, sino también en la impronta, un gran trabajo.
El director musical Santiago Rosso, también compositor de la música original, está debutando como compositor y ha dado un gran primer paso, creando una magnífica obra; la ejecución está a cargo del mismo Santiago al piano, Juan Pablo di Leone (flauta), Natacha Tello (violín), Paula Cirmi (viola), Benjamín Baez (cello), Juan Pablo Togneri (contrabajo) y Maximiliano Cataldi (percusión). Una orquesta no muy numerosa pero que se multiplica y ejecuta exquisitamente.
Las coreografías, que siguen el pulso de la obra y generan movimientos acordes a cada situación, son del talentoso Juan Jose Marco que sabe contar desde el cuerpo.
Jorge Ferrari diseño una impactante escenografía, con enormes relojes dorados como base, representando el sentimiento y la vida del protagonista, una hermosa ambientación.
La dirección está a cargo de Cibrian y Valeria Ambrosio, quienes han hecho un gran trabajo, logrando que este cuento se cuente, con intensidad y a la vez con una mirada tierna, dando lugar a que todas las edades puedan disfrutar la historia y llevarse un lindo mensaje. Artísticamente impecable, sacando lo mejor de cada uno de los protagonistas y del conjunto, como así también el ensamble de cada elemento, la actuación, la música, las coreografías, la puesta, es un armonioso juego donde se amalgaman las partes para dar como resultado un todo cabal.
Una linda historia, realizada por grandes artistas, que invita a pensar que las cosas no son como son, sino que son como las hacemos y que nada está dicho, en realidad vamos diciendo paso a paso, con lo que hacemos, por lo tanto… siempre vale la pena pensar que es lo que queremos y actuar en consecuencia.

Ficha:
LORD Pepe Cibrián Campoy
LADY PARKA Georgina Barbarossa
MARTIN Damián Iglesias
JONAS Gustavo Monje
MADAME FUTURE Diego Bros
ADELA Belén Pasqualini
VERA Jimena María González
PATRICK Ignacio Monna
LORD NIÑO Emiliano Oberndorfer
PRESENTADOR Alejandro Gallo
BERNARDETE Rosana Laudani

MUSICOS
VIOLIN Esther Jazmín Natacha
VIOLA Paula Cirmi Obon
CELLO Tomás Benjamín Báez Domínguez
CONTRABAJO Juan Pablo Togneri
FLAUTA Juan Pablo Di Leone
PERCUSION: Maximiliano Cataldi Michetti

Libro y Letras: José Cibrián Campoy
Música Original y Piano: Santiago Rosso
Dirección: Pepe Cibrian y Valeria Ambrosio

Categories: Cartelera, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.