Los Amados, La cumbancha de Agustín Lara

Los Amados, La cumbancha de Agustín Lara

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: martes 20:30 h.
    Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)
    Re estreno 7 de marzo

  • Salas:

    Prensa Octavia

 

Melodías de amor

Hace más de veinticinco años que Los Amados recorren escenarios tanto nacionales como internacionales cantándole al amor. La afirmación puede sonar un poco cursi, pero es que esta compañía supo hacer de la música romántica y la estética kitsch que la rodea, su propio sello.
La Cumbancha de Agustín Lara rinde homenaje a uno de los más grandes compositores del género. El espectáculo recopila, no sólo la música sino también variadas anécdotas y datos biográficos sobre la carrera y la vida personal del autor. Alrededor de viente de sus más famosas composiciones suenan en el escenario a lo largo de la función, interpretadas deliciosamente por los nueve músicos-actores que conforman este singular grupo. Cada nueva pieza es precedida por el relato de su cantor Alejo “Chino” Amado, quien oficia del romántico y glamuroso anfitrión de la velada. El “Chino” entrega todo en cada canción, se pasea con mucha gracia por el escenario e interactúa con el público logrando momentos de mucho humor.
Desde un pequeño pedestal ubicado sobre el piano de cola, la imagen del Agustín Lara lo vigila todo; en un escenario que va desde una tenue iluminación hasta una fiesta del color, Los Amados entretejen las historias con las canciones, a la vez que incitan a los espectadores a traer a la memoria los propios recuerdos que las melodías del mexicano evocan. Así, la sala se convierte en un romántico salón de baile cuando el público es invitado a danzar al son de: Solamente una vez.
La noche, que a estas alturas ha transitado por un vaivén de emociones, (tal como las mejores historias románticas), concluye con una animada versión para bailar de María Bonita, que el público celebra aplaudiendo de pie. Una vez más, Los Amados logran montar una enorme fiesta de humor y música.

Ficha:
Elenco: Alejandro Viola (Voz principal), Oscar Durán (guitarras), Hernán Sánchez (trompeta), Fernando Costa (percusión), Rubén Rodríguez (accesorios-voz), Carolina Alberdi (piano-acordeón), Wilson Ortiz (baby bass), Esteban Freydier (saxo) y Lila Feinsilber (trombón).
Cantante invitada: Laura Montini.
Idea y Dirección general: Alejandro Viola.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.