Lo salvaje

Lo salvaje

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 22.30 hs, desde el sábado 23 de junio hasta el 8 de septiembre
    Espacio Callejón, Humahuaca 3759

  • Salas:

    Prensa: Marisol Cambre

 

Lo salvaje, de la dramaturga peruana Mariana Silva Yrigoyen, es uno de loscinco estrenos comisionados de la sección de teatro Dramaturgia de los mundos paralelos, de la tercera edición del Festival Internacional de Dramaturgia. El festival cuenta con la curaduría y dirección de Matías Umpierrez y es presentado por Plataforma Fluorescente, un dispositivo de creación transdisciplinar que promueve la colaboración entre creadorxs de distintas geografías. Bajo el lema Estados emocionales, entre el 2 y el 17 de junio, el público podrá acceder a distintas experiencias que reflexionan sobre las narrativas en la contemporaneidad.
Con dirección deNacho Ciatti, Lo salvajese se estrenó en el Espacio Callejón, Humahuaca 3759 y, los Sábados a las 22.30 hs, desde el sábado 23 de junio hasta el 8 de septiembre.
La tercera edición del Festival Internacional de Dramaturgia está organizada en cinco secciones que dialogan con el proyecto curatorial: Dramaturgia de los mundos paralelos (conformada por 5 obras deteatro);Dramaturgia de una urbanidad desconocida (conformada por 2 intervenciones site specific); Dramaturgia en movimiento (conformada por 2 espectáculos de danza); Dramaturgia para una conferencia (conformada por 3 conferencias performáticas); y Dramaturgia para una exhibición descentralizadaque invita a un artista visual a desplegar su obra a través de distintos soportes gráficos del festival.
Sinopsis
Existió un tiempo en que Sofía tuvo una familia. Ahora, en medio del duelo, su departamento inicia una aparatosa descomposición, para dar paso a una deslumbrante selva. En este territorio tan feroz como vital emergerán los recuerdos de Sofía y el deseo más salvaje, aquel que le dará la fuerza para continuar.

Ficha técnica
Autoría: Mariana Silva Yrigoyen
Actúan: Martina Iglesias, Laila Duschatzky, Francisco Donovan
Escenografía e Iluminación: Santiago Badillo
Vestuario: Gisela Mancuso
Asistencia de vestuario: Carolina Boverini
Música y Diseño sonoro: Patricia Casares
Fotografía en gráfica: Nacho Iasparra
Asistencia de Dirección: Florencia Zothner Ciatti
Dirección: Nacho Ciatti
Esta pieza es una coproducción entre Festival Internacional de Dramaturgia, Teatro Plaza, Espacio Callejón, Plataforma Fluorescente.

Plataforma Fluorescente presenta
Festival Internacional de Dramaturgia
Director & Curador: Matías Umpierrez
Producción General: Malena Schnitzer
Producción Ejecutiva: Melisa Santoro
Producción Intervenciones: Florencia Orlando
Meritorios: Ezequiel Paredes, Cecilia Santos, Cintia Zaccolo, Andrés Nahmías.
Programación Web: El Dodo
Redes: Berenjena Producciones
Diseño: Sergio Calvo

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.