Lo salvaje

Lo salvaje

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 22.30 hs, desde el sábado 23 de junio hasta el 8 de septiembre
    Espacio Callejón, Humahuaca 3759

  • Salas:

    Prensa: Marisol Cambre

 

El final es en donde partí

El final de una historia puede ser el comienzo de otra. En este caso, la ruptura de la pareja de Sofía (Laila Duschatzky) y Daniel (Francisco Donovan) sirve como puntapié inicial para contar la historia de esta obra escrita por la dramaturga peruana Mariana Silva Yrigoyen. A partir de los recuerdos de Sofía se van encadenando las diferentes escenas en las que se muestran momentos de sus vidas que van desde el día en que se conocieron en el ámbito laboral hasta el día en el que se produjo la disolución de la pareja. Al principio Sofía era una mujer de unos 35 años, independiente, dedicada casi exclusivamente a su profesión, con muchos logros en lo laboral, sin pretensiones de estar en pareja ni de formar una familia propia. Hasta que lo conoce a Daniel, un hombre más joven que ella, con muchos sueños y proyectos, del cual con el tiempo se termina enamorando y sus ideas cambian. Pero Daniel no está solo, tiene una hija de casi diez años, con la cual Sofía también tiene que aprender a relacionarse. En principio la relación entre Sofía y Clementina (Martina Iglesias) es un tanto tirante pero eso puede cambiar, a lo largo del espectáculo iremos viendo que pasa con esas relaciones. En esta historia se plantean temas como los mandatos sociales, los ideales, el rol de la mujer y el hombre en la actualidad, la convivencia de pareja, la maternidad y hasta el aborto.

Con muy buenas actuaciones, entre las cuales se destacan las de Laila Duschatzky por su versatilidad y verosimilitud, así como también la de la joven Martina Iglesias por la frescura y naturalidad con la que interpreta a esa nena, que en los momentos de mayor tensión dramática logra enternecernos.

La sencilla puesta en escena planteada por el director Nacho Ciatti logra con mínimos recursos pasar por distintos matices de una manera dinámica, como si fuera un relato cinematográfico. La escenografía e iluminación minimalista ideada por Santiago Badillo y el diseño sonoro creado por Patricia Casares le otorga a algunas escenas un marco que potencia la expresividad de los actores.

En resumen, esta es una obra que cuenta una historia que resuena de alguna u otra manera en cada uno de los espectadores logrando conmovernos y reflexionar al mismo tiempo.

Ficha:

Autoría: Mariana Silva Yrigoyen
Actúan: Martina Iglesias, Laila Duschatzky, Francisco Donovan

Dirección: Nacho Ciatti

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.