Llegué para irme

Llegué para irme

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Domingos 18 hs
    En Caras y Caretas 2037 - Sarmiento 2037, CABA

 

Quedándote o yéndote

La vida moderna es muy vertiginosa, podemos trasladarnos de un lugar del planeta a otro muy distante en pocas horas, también tenemos la posibilidad de viajar miles de kilómetros de manera virtual en pocos segundos con un solo click gracias a la tecnología de las comunicaciones, internet y las redes sociales. Pero la mayoría de las veces, estos avances nos hacen retroceder en otros aspectos generando una falsa sensación de estar conectados con el resto del mundo pero a la vez profundizando el aislamiento y la soledad, lo que en algunas personas produce una especie de angustia existencial.
De estos temas nos habla “Llegué para irme”, la obra que dirige (junto con Alain Gautré) y actúa Gabriel Chamé Buendía quien hace de Mr. Piola, su personaje clown. Esta pieza, forma parte de un binomio junto con “Last call”, la obra que sucede en un aeropuerto, que bien podría ser la continuación o el principio de la historia. En esta oportunidad el lugar donde se sitúa la acción es la casa de Mr. Piola. Es así como nos introducimos en su mundo y podemos ver la intimidad del personaje durante la corta estadía en su hogar, desde su llegada luego de un viaje y hasta su partida nuevamente para realizar otro viaje de negocios. Es así como nos enteramos de la existencia de una madre un tanto asfixiante que reclama atención, de una mujer que termina su relación con él por teléfono, de un jefe que le manda telegramas para comunicarle sus próximos destinos de viaje, del fantasma de su padre que lo atormenta, entre otras cosas; pero sobre todo observamos como este personaje no consigue tener casi ni un minuto de relax en su propia casa, debido a las circunstancias tragicómicas que le toca atravesar.
El oficio y la experiencia que Chamé fue adquiriendo durante su larga carrera se ve perfectamente plasmado en los 85 minutos de duración del espectáculo, manteniendo siempre en vilo la atención del público, manejando el ritmo de la escena con gran soltura y demostrando además sus dotes musicales y acrobáticas.
Un espectáculo imperdible y más allá de la obra en sí, lo que no podemos perdernos es la posibilidad de verlo a Gabriel Chamé Buendía en escena, un clown que pareciera dar cátedra cada vez que se sube al escenario, un maestro de payasos.

Ficha:
Dirección y Dramaturgia: Gabriel Chamé Buendia y Alain Gautré
Intérprete: Gabriel Chamé Buendia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.