Linda de día

Linda de día

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes 21 hs
    Teatro: Espacio Tromvarte
    Dirección: pasaje Santa Rosa 5164

  • Salas:

    Prensa y Difusión: Simkin& Franco

 

El mundo color de rosa.

Linda de día es la historia de cuatro mujeres que son actrices y quieren ser famosas, reconocidas y envidiadas por todos. Ellas se encuentran en pleno entrenamiento en un gimnasio con el principal objetivo de ponerse en forma para poder encajar en un mundo donde la belleza y el éxito imperan. Pronto sus propias inseguridades, los celos y las rivalidades las llevarán a enfrentarse con sus facetas más oscuras.

La acción ocurre en un mismo tiempo y espacio, un gimnasio donde todo es color rosa al igual que el vestuario de las cuatro protagonistas y donde lo único que las rodea son espejos que las enfrentan tanto a su propia imagen como a la imagen del otro, donde la mirada se encuentra como centro. Dietas, intercambios, secretos, reproches, discurren entre sesión y sesión de extenuantes ejercicios y repeticiones para ser más flacas, más lindas, de alguna manera más vendibles. En este sentido, se abre una fuerte reflexión sobre la mercantilización de la imagen en la sociedad actual, concretamente aquí en el circuito de los castings. Por medio de escenas cortas y fragmentadas, que incluyen otros textos reconocidos, se platea ¿Qué es la feminidad en un mundo de hombres? Asimismo, se expone la violencia del sistema y del mensaje con la reproducción continua, a través de las voces de las actrices, de los slogans de distintas publicidades. La necesidad y la ambición de pertenecer a un grupo selecto impuesto por un estereotipo. Ellas denuncian que tienen que querer lo que les venden, no lo que realmente quieren.

En definitiva, una obra que trata sobre la mujer en el mundo del espectáculo, donde reinan la opresión de la imagen, la obsesión por la forma de los cuerpos, la mirada masculina. Con un ritmo vertiginoso y buenas actuaciones Linda de día entretiene pero lo más importante aún invita a pensar sobre los cambios sociales que ya están aconteciendo, así como también sobre los cambios que deberían producirse en la forma en la que las mujeres se relacionan entre ellas mismas ya que como lo asegura una de las protagonistas “pensé que éramos amigas…pero siempre me encuentro con la envidia y la competencia…”

Ficha:

Actúan: Agustina Pons, Camila Hierro, María Victoria Pierre, Virginia Flammini

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.