Las irresponsables

Las irresponsables

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Valeria Solarz
    The Remake

 

Hacelo por mí

En algún lugar lejos de la ciudad, un barrio privado de clase alta, una casa enorme, impoluta, perfectamente decorada, silenciosa, privada y muy tranquila, donde el color blanco y los metales aportan un delicado estilo, Lila (Julieta Díaz) está haciendo el duelo por su separación.

Ella está acompañada por su hermana Fabi (Gloria Carrá) y su amiga Nuria (Paola Krum), quienes la bancan en este momento tan difícil y hacen de todo para que esté mejor. Es por eso que Nuria le pidió prestada la casa a unos amigos que se iban de viaje, quienes la cedieron sin problemas, lo único que le encargaron especialmente fue que no entren al terreno los perros de los vecinos.

Cada una a su forma, tratará de reconfortarla y ayudarla a salir del pozo en el que está, a través del humor, propuestas, palabras lindas, otras más firmes, pero todo se vuelve cuesta arriba, sobre todo teniendo en cuenta que la relación entre estas mujeres, no es un lecho de rosas, sino que se conocen tanto, que no tienen problema de decirse lo que piensan in importar mucho las consecuencias.

Las actrices lograron un nivel de interacción tal, una relación tan fluida (al igual que sus actuaciones), que todo lo que se ve, es completamente verosímil. Es así que a pesar de no estar del todo cómodas en ese lugar, logran acomodarse y mientras luchan para que un perro del barrio se meta en la casa, Lila habla de una actividad que vio en una película: hacer por la otra algo que ella no se anime, generando como un eterno pacto secreto. La idea pasa de largo, ninguna está interesada, aunque no siempre se hace lo que se quiere.

Bajo la dirección de Javier Daulte (también autor), la obra es completamente dinámica y las protagonistas exploran diferentes emociones y se ensamblan a la perfección, pudiendo lucirse individualmente y hacer brillar a la puesta.

Javier sabe cómo mover los hilos para que cada intérprete brinde su mejor versión, haciendo que la historia funcione sin fisuras y llegue a la platea, despertando risas y lágrimas.

Estas “irresponsables”, tuvieron la dicha de estrenar en una sala que celebra por partida doble: por un lado, festeja sus 90 años y por otra, su reapertura completamente remodelado, luego de mucho tiempo con las puertas cerradas, definitivamente el Astros está de fiesta.

Tres mujeres, tres amigas, una situación difícil que de a poco se va poniendo más seria aún; un torbellino de emociones perfectamente encarnadas por tres actrices impecables. Risas llantos, peleas, reconciliaciones y algunas cosas que es mejor descubrir desde la butaca. Un cuarteto infalible, tres en escena y uno detrás, hacen que valga la pena ver que tan irresponsables son.

Ficha:

Con: Paola Krum, Julieta Díaz y Gloria Carrá

Dirección: Javier Daulte

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.