Las esposas

Las esposas

Ficha

  • Salas:

    FUNCIONES: MARTES 20hs.
    Metropolitan Citi
    Av. Corrientes 1343
    BAJA 21/3

  • Conclusion:

    Prensa: Patricia Brañeiro y Claudia Cacchione

 

Tribulaciones de un hombre sin recuerdos

Mario (Sebastián Richard) regresa a la habitación del hotel donde se hospeda y al abrir la puerta ingresa a una realidad que lo desconcierta por completo. Una bella mujer (María Rojí) lo espera y lo recibe amorosamente, provocando en Mario una profunda turbación, que alcanzará niveles insospechados, cuando los visite una antigua conocida (Milagros Almeyda).
La música que recibe al espectador cuando va ingresando a la sala, es una invitación a los sentidos a mantenerse alerta. Bella y enigmática melodía de Damián Mahler que envuelve el espacio y se filtra por los poros. La escenografía apropiada, que nos traslada a un hotel de cierta categoría, donde Mario y estas mujeres atraparán toda nuestra atención y nos mantendrán en vilo hasta el último minuto.
El thriller, no es un género habitual para la escena. Es más fácil sostener un clima de suspenso y de tensión en una producción cinematográfica, donde con otro lenguaje y un sinúmero de recursos todo es posible, sin embargo con la dirección precisa de Jorge Vieytes, se logra la atmósfera ideal captando la atención del espectador de principio a fin. No querrá ni pestañear para no perder detalle.
Un elenco vigoroso y rotundas interpretaciones hacen el resto. Tres excelentes actores debatiendose de una lado y otro de las sombras de un pasado que pretende conjugarse en tiempo presente. Vieytes logra, en esta versión, tañir la fibra donde cada una de sus criaturas detona. Es asi como lleva a Richard a interpretar sólidamente a un hombre desquiciado y violento por la turbación que le provoca el encuentro con esa mujer que él desconoce y sin embargo sabe todo de él. Una Rojí que con su imponente figura y solidez actoral soporta estoicamente los embates de ese hombre atravesado por la duda y la confusión. Es sobre Milagros Almeyda que recaen los sutíles guiños humorísticos que hacen las veces de pequeñas válvulas de escape para nivelar la carga de tensión que se sostiene a lo largo de toda la puesta.
Suspenso, intriga, tensión y drama hasta el final, asegurado. ¡Una propuesta diferente que sin lugar a dudas, hay que ver!

Ficha:
ELENCO: MILAGROS ALMEIDA MARÍA ROJI SEBASTIÁN RICHARD
DIRECCIÓN: JORGE VIEYTES

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.