Las bestias

Las bestias

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Prensópolis

 

Cuerpos salvajes

Espacio oscuro, sin ningún tipo de iluminación. La afamada caja negra de tres paredes y un telón negro de fondo, representan el único espacio físico.

En este contexto, comienza la función y se escucha el crepitar de los pasos sobre el escenario. Pasos que van in crescendo, de pocos y espaciados sonidos a fuertes y apurados trotes, de suaves y regulares caminatas a estrepitosas y descontroladas corridas.

Un cenital ilumina un sector de la escena y cual cría que, luego de haber nacido, intenta ponerse en pie, uno de los performers, en completa desnudez, comienza a generar una serie de movimientos sincrónicos poniendo en funcionamiento cada uno de sus músculos y articulaciones. Llama profundamente la atención, el manejo y la limpieza de sus líneas corporales y la armonía lograda entre su anatomía y la coreografía propuesta.

Quien lleva adelante este pasaje es Rodrigo Bonaventura y es el encargado de, alguna manera, ir acompañando el relato dramatúrgico en compañía de otros nueve artistas tan completos e integrales, que definitivamente sería una injusticia no destacar sus trabajos y composiciones.

Lautaro Cianci, Lucas Coliluan, Matías Furio, Luis Garbossa, Gastón Gatti, Sergio Jardín, Cristian Katari, Arian Ortellado, Joaquín Toloza, Fernando Vera, Eduardo Virasoro; completan el elenco y sin lugar a dudas, dejan en cada función mucho más que sus talentos artísticos, sino también su fuerza, impronta, sudor y mucha, pero mucha actitud.

El gestor, ideador, coreógrafo y director, no es ni más ni menos que el afamado David Señoran. En cada uno de los pasajes de esta obra de danza teatro, se puede ver y se pone en evidencia su cálida mirada, sus característicos pasos de danza, su guía y su impronta tan peculiar.

La música original compuesta por Alejandro Catarino en concordancia con el vestuario diseñado por Alejandro Mateo y la iluminación propuesta por David Seiras; enmarcan este proceso creativo, brindando los matices y logrando el clima deseado.

“Las bestias” es una mezcla de las masculinidades, los movimientos corporales, la fuerza contenida y la naturaleza de aquellos animales que transitan por el mundo en sus entornos naturales. Una atractiva propuesta que intenta amalgamar, como se plantea en el flyer de la obra, “el movimiento, la teatralidad, la dramaturgia, la voluntad, el deseo, la fuerza y la masculinidad en estado salvaje, de lo oculto, a lo susceptible de ser creado, de lo libre y mágico a lo cotidiano y doméstico.”

 

 

Ficha

Elenco: Rodrigo Bonaventura, Lautaro Cianci, Lucas Coliluan, Matías Furio, Luis Garbossa, Gastón Gatti, Sergio Jardín, Cristian Katari, Arian Ortellado, Joaquín Toloza, Fernando Vera, Eduardo Virasoro

Dirección: David Señorán

Género: Danza Teatro

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.