#Lapibaquemegusta

#Lapibaquemegusta

Amor conurbanense

 

En el marco de la edición N.º 10 de la Feria de Editores se presentó la primera novela de Damián Quilci, más conocido como ‘El Freud de la villa’, un poeta y narrador conocido por introducir la esencia del conurbano en sus escritos y, a su vez, ubicarlo como protagonista latente en sus relatos. Es su primera novela reconocida como de interés cultural por la Legislatura Porteña y su segundo libro publicado.

La novela símil-autobiográfica narra desde su perspectiva la evolución del vínculo establecido con una chica del otro lado de la General Paz. Con una escritura que refleja cercanía va contando esta particular historia de amor, llena de improvisaciones y maravillas. Damián logra retratar distintas clases sociales contraponiéndolas, riéndose de lo que llama el negocio millonario de la marginalidad y encontrando sus similitudes mientras ofrece una reflexión sobre las relaciones contemporáneas.

La mayoría de los consumos culturales publicitados en Buenos Aires provienen de los mismos pocos realizadores y tienen como escenario únicamente a la Capital Federal. Esto se debe a una falta de pluralidad de voces las cuales no es que no existan, sino que no se les brindan las mismas herramientas de difusión. Es por esto que son necesarios los espacios brindados a través de las ferias para incrementarlas.

En el largo camino que implica la reconstrucción cultural, Maldemar es una editorial independiente de poesía que se abre paso en las narrativas con este título. Una editorial que levanta la bandera del conurbano y la ondea con orgullo. Una representante del amor por los libros y las expresiones artísticas.

La novela cuenta con poemas anexados que aumentan el relato, lo enriquecen, permitiendo ver la esencia de la editorial así como del propio Damián. #lapibaquemegusta es el amor en su forma más real, con los pies sobre la tierra y las emociones por las nubes.


Ficha:

#LAPIBAQUEMEGUSTA de Damián Quilici @elfreuddelavilla

Hasta el 13/09 podés conseguir con descuento esta novela que inaugura el catálogo de narrativa de Maldemar. Con #lapibaquemegusta Damián Quilici se abre paso en la narrativa del discurso amoroso del conurbano. Para quienes vivimos de este lado de la General Paz, amar es arremangarse, meter las patas en el barro, tomarlo todo, arremeter.

En palabras del autor, se trata del “arte de improvisar”. Quilci fue pionero del llamado “Stand up villero”, con una vasta trayectoria que recorre bares emblemáticos de Pacheco que solo quienes somos lugareños conocemos, presentaciones en Comedy Central y una carrera afianzada a fuerza de notas en medios que descubrían a uno de los nuestros como artista.

El libro, en 72 páginas de formato bolsillo, incluye un anexo en formato fanzine con 13 poemas que acompañan y que también pueden transformarse en obsequio para otrxs enamoradxs. Con ilustración de cubierta de @bellinailustra, lxs invitamos a participar de la preventa y así ser parte de un título que sentencia: nadie que te quiera de verdad pone de excusa para verte que “vivís lejos”.

Valor preventa: $850 – a través de mercado pago, opción enviar dinero a: ed.maldemar@gmail.com

Con tu compra nos ayudás a que el libro entre a imprenta y pueda llegar a muches más lecteres. La preventa dura hasta el 13 de septiembre, día en que nos contactaremos por este medio, y les propondremos opciones para encontrarse con su ejemplar (puntos de retiro, presentación en la FED, o envío por correo con costo extra).

Justamente, te contamos que durante los días 1, 2 y 3 de octubre estaremos presentes en la FED, junto a editorial Mutanta, y será una opción de retiro, en donde encontrarán otros títulos de la editorial, y celebrar esta publicación en persona.

Ediciones Maldemar

Categorías: Libros

Escribe un comentario

Only registered users can comment.