La vagina enlutada

La vagina enlutada

Ficha

  • Reparto:

    Reparto:
    FUNCIONES
    DOMINGOS DE MAYO Y JUNIO 20:00 HORAS
    TEATRO AUDITORIO LOSADA
    AV. CORRIENTES 1551

  • Salas:

    María Lapadula
    Prensa y Comunicación

 

No estoy loca. Estoy sola

Quien se sienta identificada con esta frase, les aseguro que se sentirá identificada con alguna (o todas!) las historias de estas cinco mujeres.
Situación: Funeral del esposo de una sexta amiga. En la estación de tren, esperando al mismo para volver a la ciudad, surge una enrollada conversación sobre maridos, ex maridos, amantes, cuernos, lesbianas, transexuales, hijos, maternidad, religión, valores, vida y muerte.

Nadie dijo que sería fácil: Soñar con encontrar al príncipe azul, casarse, tener hijos. Una utopía deseada bastante común, pero al parecer, muy difícil de lograr. Acá podemos ver algunas de las infinitas variables de lo que es ser mujer y tener una relación.
A medida que pasa el tiempo, van saliendo a la luz, los secretos que cada una de ellas ¡juró llevar a la tumba!

El guión es una adaptación realizada por Gastón Marioni, del libro original de Walter Ghedin: médico psiquiatra, psicodramatista y sexólogo. “La Vagina enlutada” es la versión teatral de su libro de divulgación sexual.
A nivel actoral es muy pareja. Cada una tiene su momento estelar y ninguna se queda atrás.

Es de resaltar la coreografía en escena. Todo el espacio está bien utilizado y se generan momentos oníricos en los monólogos de cada personaje.

La escenografía es sencilla, minimalista. Todo en escena es funcional y con unos pocos elementos, se nos arma esta aislada estación de tren.
La iluminación va a ayudar en la construcción de los climas, los momentos de tensión y los apartes, dedicados únicamente a los espectadores.

Por último, el vestuario también es para restaltar: muy vistoso, y diferencia muy bien las cinco personalidades. Tarea realizada por el diseñador Pablo Battaglia.

Una divertida opción de plan anti-domingo, “La vagina enlutada” te asegurará risas por montón. Dedicada especialmente a la platea femenina de 30 para arrriba, pero no excluyente para el resto del público.

Ficha:

Elenco:
Judith Gabbani

Ana Padilla

Mónica Salvador

Jessica Schultz

Cecilia Tognola

Dirección: Gastón Marioni

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.