La usina 2018

La usina 2018

Apertura de la temporada 2018 de La Usina del Arte

Siendo no sólo un ícono arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, sino también el centro de la actividad cultural del Distrito de las Artes, el pasado sábado 3 de febrero se presentó con gran entusiasmo la programación 2018 de la Usina del Arte del barrio de la Boca.

Como parte del evento, se contó con la presencia de figuras del ambiente artístico tales como Hilda Lizarazu, Jean Pierre Noher, Benjamín Biolay entre otros, así también estuvo presente el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogrado, la subsecretaria de Gestion Cultural, Viviana Cantoni y el reconocido pianista y director del espacio, Adrian Iaies.

Los tres referentes políticos de la Usina abrieron la temporada dando un breve pero conciso mensaje sobre lo que La Usina del Arte pretende transmitir a los ciudadanos durante esta temporada 2018. Y en ese sentido, se destacan grandes novedades organizadas en tres ejes: Artes Visuales, Música y Gastronomía.

“En este proceso de construcción de identidad de La Usina, nos propusimos proyectos desafiantes abordando artistas y públicos no convencionales. Nos enfocamos en mostrar el lado B, preparar conciertos especiales, abordar repertorios inusuales y sorprender”, afirmó Adrian Iaies. Luego, agregó: “Queremos que vengan a La Usina y que confíen en nuestro criterio. Queremos ser buenos anfitriones y que los vecinos y todos los ciudadanos sepan que La Usina es un lugar de todos”.

Una vez terminadas las formalidades, comenzó el recital de Benjamin Biolay, cantautor francés que aprovechó la invitación para presentar su noveno disco “Volver” junto con la presencia de Emmanuel Horvilleur, en la Plaza de La Usina. Al mismo tiempo, también comenzó la exhibición de “La cabeza de Goliat”, una instalación del artista visual Eduardo Basualdo en la que la cabeza aparece separada del cuerpo de la supuesta criatura y cuelga a muy pocos metros de las personas, y “Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli”, un recorrido fotográfico por las más de cinco décadas del mítico calendario.

Este 2018, será un año en el que La Usina del Arte fusione tradición y vanguardia, expresando toda la potencialidad que ofrece la ciudad en términos culturales en cuanto a variedad e identidad, sobre todo, estando ubicada en un barrio tan simbólico e icónico como lo es La Boca.

 

Escribe un comentario

Only registered users can comment.