La última rebelión

La última rebelión

Ficha

  • Reparto:

    Todos los viernes a las 20.30 en
    Korinthio Teatro –
    Mario Bravo 437

  • Salas:

    Prensa: Raul Garavaglia

 

Abuelitos, las pelotas.

Ellos son 6 abuelos en una residencia para ancianos. A pesar de las actividades que tienen y demás, sus días son prácticamente iguales, rutinarios. Algunos de ellos esperan el fin de semana para que los vayan a visitar y a algunos ya ni los visitan. Podemos ver sus cambios de humor en una misma conversación, la melancolía y esas ganas de vivir de algunos días y otros no tanto.

En la historia están muy bien marcados los roles de los protagonistas, por un lado tenemos al abuelo simpático, que siempre tiene energía, piropeador y simpático, por otro lado tenemos al abuelo mas cascarrabias, que anda leyendo mucho el diario y que parece andar siempre enojado. También está el abuelo que está más en su mundo que en el nuestro y además el más grande de todos que se olvida de usar los audífonos por lo que participa a medias de las conversaciones. Por ultimo tenemos a las damas, “la tana”, alegre, simpática y coqueta, habla un poco es español, un poco en italiano y a Elsa, la que está al tanto de todos los chismes.

De repente, todo da un giro con la llegada de Nina, una mujer más joven y de la que uno de ellos se enamora perdidamente, ellos viven su amor sin prejuicios pero  con la aparición del amor, surgieron  también las dudas, el rechazo pero también la esperanza, la fe, las ganas de luchar contra lo que creen incorrecto y la idea de no perder sus derechos, porque son solo ellos quienes pueden pelear por ellos mismos, para no perder su voz.

Con una escenografía simple, la obra invita a que uno no se pierda ningún elemento en los diálogos que mantienen los protagonistas. Dejando un claro mensaje en cuanto al paso del tiempo, al significado de la vejez, de vivir, de no perderse nada de lo que la vida tiene para ofrecer más allá de los años.

 

Ficha:

Con:

DANDY, Eduardo Darani
NINA, Guadalupe Iñiguez
ELSA, Alejandra Bozzini
JUANA, Carolina Suárez
VINAGRE, Carlos Gambini
MIRÓN, Alejandro Vera
TITO, Jorge Iglesias
CHICHA, Natalia Montenegro
HIJO DE NINA, Hernán San Martín
PERIODISTA, Edgardo Vázquez

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.