La savia

La savia

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Cecilia Gamboa

 

La naturaleza poética de la vida.

En un espacio delimitado por plantas y libros, Elsa escribe sus memorias, busca retener cada instante del tiempo vivido para que no se olvide. Una vida con puntos de inflexión y anécdotas que dan cuenta de su soledad actual y la necesidad de seguir reinventando el presente.

De esta manera, se va a desarrollar una obra sensible que se destaca por sus diálogos poéticos y cotidianos, un guion que nos lleva a recorrer la trayectoria de la protagonista. El desamor también será un punto de clivaje para repensar su vida, como las plantas en su mundo vegetal donde todo sucede de forma silenciosa pero sus hojas nacen y mueren hasta volver a renacer.

Elsa, protagonizada por la inigualable Mirta Busnelli, ella será acompañada por Mariel, su empleada doméstica y “el chino”, un corredor con el que estrechará amistad.

Cabe destacar la actuación de Mirta Busnelli que produce en los espectadores tantas alegrías como tristezas. Además, el acompañamiento de Constanza Herrera y Agustín García Moreno en sus respectivos papeles, no pasa desapercibido, sirviendo de un complemento perfecto para que la obra se desarrolle y nos traslade a las problemáticas de los personajes.

Las luces sirven de apoyatura para las transiciones de los personajes que van de la vigilia al sueño manifestando deseos y pasiones. Esos pasajes se encuentran desarrollados a la perfección por Carolina Downes y Matías Luciano Tinganelli, técnicos de iluminación de la obra. Siendo este un aspecto relevante para las modificaciones de atmósfera y para comprender la naturaleza silenciosa que los personajes llevan en el inconsciente, en otras palabras, en el paisaje de los sueños.

Por último, los cambios de vestuario y los momentos musicales, son transiciones elaboradas con naturalidad y permiten pausar la reflexión sobre la vida, abriendo puentes a otros acontecimientos de distención.

En conclusión, “la savia” es una magnífica obra de Ignacio Sánchez Mestre, una pieza sensible, poética, que se transforma en una analogía sobre las dificultades de la vida y la forma de reinventarnos para volver a nacer como las plantas después de atravesar una sequía con el fin de volvernos, indudablemente, cada vez más fuertes.

Ficha:

Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

Elenco: Mirta Busnelli, Constanza Herrera y Agustín García Moreno.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.