La restauración

La restauración

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingo 26 de febrero hasta el 9 de abril
    Funciones: domingos 17 hs.
    Duración: 70 minutos
    TIMBRE 4
    México 3554

  • Salas:

    Prensa: Carolina Alfonso

 

Vivir en la nostalgia

La Restauración, escrita por Juan Martin Cervetto, Andrea StefanonI y dirigida por Gerardo Otero hace su segunda temporada en nuevo escenario: el de Timbre 4.
En un antiguo caserón donde el tiempo parece haberse detenido conviven Leonor (Silvia Pérez), una bailarina clásica ya retirada, Gladys (Mónica Raiola), la criada que llegó del interior a trabajar en la casa familiar cuando ambas eran muy jóvenes.
En su rutina los roles quedan claros: Leonor jamás sale, Gladys es la única que interactúa con el mundo exterior y la responsable de traer a la casa los elementos que permitan la subsistencia. El vínculo entre ellas tiene muchos matices. Por momentos parecen madre e hija, amigas de toda la vida que se hacen hermanas e incluso enfermera y paciente. Leonor vive inmersa en el recuerdo de un pasado glorioso como bailarina en la Rusia comunista, Gladys la trae constantemente a la realidad, obligándola a prestar atención a un presente que le resulta doloroso.
Hasta que una tarde llega Pablo (Rodrigo Álvarez), un joven vecino que vino desde el interior a refaccionar la casa de sus abuelos. Un día de lluvia, el joven llama a la puerta de Leonor porque se quedó afuera de su casa y necesita llamar a la cerrajería. Después de mucho dudarlo, Leonor lo hace pasar. Cuando la confianza se empieza a construir llega Gladys de la calle y enseguida se encarga de echar a Pablo.
La soledad de Pablo y Leonor los hará acercarse y construir un vínculo de amistad bajo la mirada siempre vigilante de Gladys. A la bailarina, el joven le recuerda un viejo amor que dejó en Moscú y Pablo siente real intriga y simpatía por esa señora extraña, aún tan bella, que bien podría ser su abuela.
La obra se desarrolla a través de la relación interior y exterior, donde el extra escena también es protagonista. Sin embargo la acción se desarrolla en un único ambiente, donde el texto crece gracias a las actuaciones en las que sin duda se destacan las de las protagonistas femeninas. Pérez y Raiola construyen personajes y un vínculo tan genuino que logran conmover al público.

 

Ficha 
Actúan: Rodrigo Álvarez, Silvia Pérez, Mónica Raiola
Prensa y difusión: Carolina Alfonso / caroalfonsoprensa@gmail.com
Dirección: Gerardo Otero

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.