La Pipetuá

La Pipetuá

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    SMW

 

La magia de los sueños

En esta ocasión, el grupo “La Pipetuá” presenta en Paseo la Plaza el espectáculo “Ensueños”; un increíble y asombroso viaje al mundo onírico donde todo es posible. ¿Qué pasa cuando soñamos? ¿Qué son esas imágenes que se despliegan en la mente cuando dormimos? ¿De qué están hechos los sueños? ¿Qué soñamos cuando soñamos? ¿Qué puertas se abren para la imaginación y el plano de lo inconsciente?

Este mundo, antes citado, es el que se despliega sobre el escenario con imágenes sumamente potentes, elaboradas para un público infantil que, con ojos llenos de curiosidad y asombro, sigue la propuesta de esta reconocida compañía. La magia se apodera de la escena a través de diversos y muy acertados recursos como la música en vivo, las coreografías, las secuencias de teatro negro, las proyecciones de mapping que plantean un juego interactivo entre las imágenes proyectadas y los intérpretes, y los actos de acrobacia, entre otros.

Además de la cita de artistas emblemáticos de la pintura como Edvard Munch, Salvador Dalí y René Magritte- vinculados al surrealismo y al expresionismo alemán- también son traídos a escena seres mágicos y mitológicos de la cultura latinoamericana de antiguas civilizaciones. Lo onírico es la madeja de hilo que provee la materia prima que permite entretejer este maravilloso manto de sueños arropando a un público cautivo, conformado por grandes y chicos.

La dirección de Diego Reinhold es impecable; cada uno de los desplazamientos está dotado de un dinamismo y de una destacada precisión; desde lo coreográfico como desde el punto de vista visual, construye y da lugar a imágenes de una belleza poco vistas en el teatro infantil. También logra aprovechar al máximo las destrezas de estos grandes intérpretes y artistas que son Sebastián Amor, Fernando Selles y Maximiliano Miranda.

La escenografía, además de marcar una impronta estética acorde a la propuesta, es funcional y permite reinventar los diversos espacios por el cual transitan Wilbur, Vittorio y Marito (protagonistas de la historia). El apoyo y acompañamiento técnico, sin dudas es fundamental para el espectáculo en el cual existe una muy precisa sincronización; el diseño de luces y las proyecciones, en este caso, cumplen un rol de suma importancia. La música en vivo, por momentos, es creada sobre el escenario a través de diversos instrumentos y un sintonizador con el cual se mezclan sonidos y melodías, haciendo participe al público de este acontecimiento creativo.

“Ensueños” es una singular y sorprendente propuesta para toda la familia; es una muy buena ocasión para pasar un buen momento, reírse, disfrutar de un despliegue visual increíble y sumergirse en un tema que involucra a grandes y chicos, de la mano de un grupo de talentosos artistas de gran trayectoria.

 

Ficha:

Intérpretes: Sebastián Amor, Fernando Selles, Maximiliano Miranda.

Dirección general: Diego Reinhold

Género: Infantil

Categorías: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.