La piel de Elisa

La piel de Elisa

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: domingos 18.30 hs.
    Duración: 55 minutos

    EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
    Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655.

  • Prensa:

    Caro Alfonso

 

Todas las historias de amor.

La piel de Elisa es el encuentro entre una mujer (Dana Basso), un muchacho (Lisandro Penelas), un músico (Fabio Loverso) y el público en el contexto intimista de un pequeño café del centro. La búsqueda de la protagonista será guiada por cuestiones acerca del propio sentido, sobre qué conmueve a las personas y lo más importante, si la pasión es algo que alguna vez puede caducar.

La puesta es la apertura de un espacio otro donde las distintas historias de amor, que se van relatando lo más minuciosamente posible (ya que como lo afirman: «son muy importantes los detalles»), intentan transmitir lo inexplicable e intangible de la pasión, es decir, la obra consiste en una experiencia de sentidos para el espectador. La trama se centra en el encuentro de esta mujer y este hombre que vienen a encarnar en escena la suma misma de todas las relaciones y todas las historias románticas. Donde se destaca el trabajo actoral ya que la pareja se muestra sólida en sus interpretaciones. Dana Basso en la piel de Elisa, con mucho humor y naturalidad, no sólo mantiene atentos a los espectadores sino que los atrapa realmente con sus relatos, mientras se desplaza continuamente por el espacio escénico que ellos también integran.

Es muy acertada la elección del espacio y la ambientación entera: la recreación realista del café donde se desarrolla la acción, la iluminación tenue, el ambiente agradable y cómodo. Igualmente, con el público integrando la escena, siendo prácticamente parte de este universo. Subrayándose aquí el acompañamiento musical en vivo, bellamente ejecutado por Fabio Loverso, que realmente enriquece sobremanera la obra, siguiendo al texto, acentuándolo, aportando a cada momento lo necesario para hacerlo conmovedor o divertido según sea propicio.

Definitivamente, La piel de Elisa es una experiencia teatral íntima y romántica. Una suerte de celebración del amor y aquello particular que provoca en cada uno. El primer beso, el amor de juventud, el arrojo de la sensualidad y la necesidad de mantener viva la pasión aún con el paso de los años. Para los que disfrutan de puestas diferentes que invitan a reflexionar y sobre todo a sentir.

 

Ficha:

Actúan: Dana Basso y Lisandro Penelas
Cello en vivo: Fabio Loverso

Dirección: Silvina Katz

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.