La pescadería

La pescadería

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados, 21 hrs.
    Teatro Espacio Urbano, Acevedo 460

 

San Ictícola de la partuza
A una pescadería familiar (disfuncional, pero familiar) le llega el tarifazo y las ganancias de las ventas no alcanzan. Para colmo, la mujer que les alquila el local escucha Radio Mitre todo el día y cree que el desalojo es la mejor opción. Entonces los comerciantes tienen la genial idea de montar un cabaret por las noches: pescadería a la luz del sol, casa de burlesque por las noches. Esa es la línea argumental de la obra “La pescadería”, dirigida por Gabriela Paz López Leal e ideada por Isaías Marco, con más de una docena de artistas sobre el escenario. Más que línea argumental, decíamos, es un pretexto para desplegar una serie de cuadros de baile con mucha gracia ejecutados, donde se demuestra que el fuerte de la pieza es ese: la danza. Es que en determinado punto de la obra las coreografías se suceden unas a otras, dejando los diálogos y situaciones de la misma en estado de suspensión.
De estética kitsch, el humor –de índole chabacana, entre la picaresca y el sainete- es un elemento presente en todo el relato, incluso en los cuadros de baile. Que la sexualidad, que las ridiculeces, que la desubicación, que la falta tacto, que cierta interacción con el público que incluye hasta el sorteo de juguetes sexuales, son los tópicos que pretenden generar las carcajadas de los presentes, que caben decir que colmaron el Teatro Espacio Urbano de la localidad porteña de Villa Crespo (no es poca cosa en esta coyuntura social que estamos viviendo, donde el dinero no alcanza y el teatro ¡Y más el circuito off! Se convierte casi en un bien suntuario.
La pescadería logra entonces entretener desde un lugar relajado, lejos de la pretensión de indagar en cuestiones de la metafísica a las que el teatro under de Buenos Aires suele recurrir. El resultado es positivo y el experimento, divertido.

Ficha: 
LA PESCADERIA. EVERY DAY & EVERY NIGHT.
Dirección General: Gabriela Paz López Leal
Idea y Producción General: Isaías Marco
Elenco: Santiago García, Adriana Mazzotta, Mía Brembilla, Nahuel Saa, Emiliano Ramos, Isaías

Categories: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.