La noche a cualquier hora

La noche a cualquier hora

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada $220.-
    Domingos, 19 hs.

  • Salas:

    Prensa: Varas Otero

 

Si de amores hablamos

Dentro del marco del ciclo “Agosto poético” se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación, la segunda temporada de “La noche a cualquier hora”, obra realizada en base a poemas de Patricia Díaz Bialet, gran poetisa contemporánea de nuestro país, a la que la seduce profundamente la conjunción de su obra, el teatro y la música.

Ellos son Ana María Cores, Florencia Carreras y Gustavo Pardi y en escena serán amantes, esposos, amores pasajeros, amores pasados, amores futuros, amores truncos. Ellos se aman, se seducen, se observan, se miden, se tocan, se compenetran, se atraen, se repelen, al compás cadencioso de los poemas de Patricia Díaz Bialet, una experta en enhebrar pasiones y volcarlas al papel.

“La noche a cualquier hora” es un espectáculo que bombardea sutilmente los sentidos, desde una escenografía concreta donde el rojo horada la razón, la sensualidad del saxo abraza la atmósfera y dos hermosas mujeres con brillantes prendas y sensuales movimientos cautivan la mirada, mientras las palabras van tomando peso, cuerpo y creando infinitas imágenes.

Mariano Dossena y Gustavo Pardi han seleccionado una serie de escritos y con ellos han ido dando forma a una propuesta rebozante de pasión, donde el universo femenino y masculino se entrelazan continuamente bajo la mirada del espectador. La sola idea de dos bellas mujeres unidas a un solo hombre puede desatar un sinfín de imágenes transgresoras y es sobre esa base que se dan los juegos escénicos. El amor, la lujuria, la confrontación de los sexos, el ímpetu de los años mozos y el sosiego de la madurez … todo eso más todo lo que cada espectador se represente porque si hay algo a lo que incita la exquisita obra de Bialet es a disparar la imaginación y agudizar los sentidos. Las interpretaciones son sublimes, es un trío candente y rotundo a la hora de transmitir cada uno de estos textos, resignificando cada palabra, cada pausa, cada mirada, cada gesto. Un acierto brillante fue musicalizar un par de poemas para ser interpretados por Ana María Cores, no se podía desaprovechar ese estupendo caudal de voz.

Es una propuesta diferente, vibrante. Hay que ir dispuesto a escuchar atentamente y asumir el libre vuelo al que se expone el inconsciente.

Ficha:

De Patricia Diaz Bialet, con Ana María Cores, Florencia Carreras y Gustavo Pardi, dirigida por Mariano Dossena

Músico en escena (Saxo): María de Vittorio

Dirección: Mariano Dossena

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.