La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a otros

La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a otros

Ficha

  • Reparto:

    Estreno para público: sábado 17 de Junio a las 20.30hs
    Funciones: sábados a las 20.30 hs
    Teatro: Kowalski
    Dirección: Billinghurst 835
    Precio de la Entrada: $180 con desc.   $150

  • Salas:

    Prensa y Difusión: Simkin & Franco

 

Un escritor que se encierra para poder escribir una nueva obra literaria. Los fantasmas, al modo expresionista, van ganando el terreno de la representación. Los actores se desdoblan y representan distintos roles que los une y, a su vez,  los diferencia. El lenguaje se presenta como una mera trampa de manipulación. La crudeza y la crueldad son sus formas predilectas.

Nada redime. Nada salva.

La obra arroja a los actores al barro de la representación con el fin máximo de romper con la ilusión y exaltar  lo más vivo, visceral y  político del teatro.

Al mejor estilo del procedimiento expresionista, la puesta incluye proyecciones de imágenes y escenas oníricas que expresan el interior de los personajes

Sinopsis

Un hombre solitario es manipulado por los recuerdos atormentados del  pasado.

Su idea es escribir una nueva obra literaria. El aislamiento es el procedimiento elegido para preservarse de un mundo percibido como hostil.

Los fantasmas de la creación toman vida e invaden el espacio de la aparente realidad. El pasado y la ficción se funden dejando al hombre totalmente indefenso y alienado.

La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros es una historia construida por distintos cuadros con un mismo hilo conductor: los vínculos primarios como núcleo de la vida atormentada de los hombres.

Ficha artístico técnica

Texto, Actuación y Dirección: Esteban Fagnani y Miguel Forza de Paul

Escenografía y Vestuario: Ana Belén Benaros y Fran Capra

Asistente de  Dirección: Fanny Lydinia / Producción: Fran Capra

Sobre la obra:

La obra está construida por cuadros aparentemente inconexos que sirven para alumbrar el desdoblamiento del autor. La utilización de este procedimiento, de fragmentos rotos, nos sirve para construir los rasgos de una personalidad desdoblada que muestra los aspectos más oscuros de los vínculos sociales. El matrimonio, los amigos, la familia, y la relación padre e hijo en vez de resultar oasis para soportar la hostilidad del mundo, se transforman en sofisticadas arma de tortura. Los personajes (o fantasmas) no pueden vivir el uno sin el otro; y solo en este vínculo enfermizo reafirman  su existencia.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.